08 agosto 2008

SPAPP

La SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY (SPAPP) es una O.N.G. legalmente constituida con Personería Jurídica aprobada por el dto. 9178/53Sus objetivos se basan en buscar el bienestar de los animales y plantas, apelando a la solidaridad y sentimiento de las personas y recurrir a la Justicia cuando sea necesario, en salvaguarda de los Derechos de los Animales, que desafortunadamente en nuestro país son pocos y débiles, aún.

Fue constituida en 1953 por un grupo de idealistas que crearon la Ley Nº 196/53 Dr. FLORENTIN PEÑA y su Decreto Reglamentario Nº 17.108, funcionando por unos años, quedando dormida por un lapso de 30 años, hasta que llegó grupo de personas humanitarias que la hicieron reanudar sus actividades y se crearon nuevos programas para ayuda de los animales:

Proyecto 1
A) Animales domésticos
B) Bestias de carga
C) Zoo

Programa Educativo
Como prodigar mejores tratos a los animales y plantas de mi amado Paraguay (de Francesca Crosa) aprobado por el M.E.C. en 1988. Para Primaria y Secundaria.

Proyecto Nº 03817/99
Secretaría de Defensa y Salud Animal y Flora (de autoría de Francesca Crosa). Que contempla el Sistema Sanitario/Legal/Rescate/Educativo para las distintas especies de animales. Retenido en el Senado sin estudio ni aprobación.

Ante-Proyecto presentado al Senado Nacional el 03/12/99 para convertir al ANIMAL en figura legal e inserción de artículos para la penalización penal por maltratos graves y muertes (de Francesca Crosa). Retenido sin estudio.