01 diciembre 2008

Francesca busca hogar para Mia


Conseguir un hogar para Mía, uno de los 11 perros rescatados el pasado mes de setiembre de una casa donde vivían en lamentables condiciones y se mataban de hambre, es el objetivo de Francesca Crosa, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAPP).

Francesca Crosa con Mía,
en visita a nuestra redacción.
La perra, de la raza husky siberiano,
necesita un hogar que la albergue.

Es la última a la que le falta hogar, los demás ya fueron colocados o pasaron por eutanasia.

Mía busca un hogar desde hace 18 días, una situación un tanto difícil pues, como se trata de una perra de raza husky siberiano, requiere una morada especial: “Tiene que ser una casa donde no haya niños pequeños, donde no debe estar con otros animales, no pueda estar sola, ni mucho menos atada a un canil”, comenta Crosa.

“La perra es de raza pura, tiene buen carácter, pero es tensa. Ha sufrido un ataque cardiaco del cual se recuperó totalmente y le encantan las milanesas”, sigue exponiendo la defensora de los animales en visita a nuestra redacción.

CERTIFICADO DE ADOPCIÓN

Adelantó que todas las personas que dieron hogar a los animales rescatados con intervención judicial cuentan con un certificado de adopción especial cuya copia queda en el juzgado de primera instancia interviniente, del Dr. Hugo Bécker.

Las personas interesadas en adoptar a Mía como mascota pueden llamar a la Clínica Pergat, al teléfono 281-777.

CARGOS CONTRA LA EX DUEÑA

Crosa presentó además una denuncia de “omisión de auxilio” y “obstrucción a la justicia” contra la señora Anabella Barrios, anterior propietaria de los perros que fueron requisados de la residencia donde vivían el pasado 29 de setiembre. Al mismo tiempo pide que se le prohíba la tenencia de animal alguno.

De acuerdo con los antecedentes, la vivienda, ubicada en la calle San Fernando 1.020 del barrio Santa Ana de Asunción, fue allanada a raíz de una denuncia realizada a nuestro diario por los vecinos, quienes daban cuenta que una docena de perros vivían en condiciones lamentables, encerrados y atacándose de hambre.

La defensora de los animales acudió a la Municipalidad de Asunción, a la Universidad Nacional de Asunción y al Juzgado de Primera Instancia, a cargo del juez Hugo Bécker.

Crosa detalló ayer a nuestra redacción todos los trámites realizados para liberar a los perros, llevarlos hasta el hospital de la Facultad de Veterinaria, donde a varios debieron practicarles la eutanasia porque estaban con heridas insalvables y en muy malas condiciones.

_____

Además de Mía otro perrito que necesita también un hogar cariñoso. Es un hermoso Scottish Terrier (ver foto muestra de la raza), con un problema en un ojo, que talvez eventualmente tendrá que ser extraído porque no ve con ese ojo. Es un encanto y muy cariñoso y está castrado, así que podrá estar solo o con una perrita.



Las personas interesadas en adoptarlos a Mia o al perrito Scottish Terrier pueden llamar a la Clínica Pergat, al teléfono 281-777.