Contacto


CONTACTO CON LA SPAPP


La SPAPP no tiene oficinas porque todo lo poco que recauda, y con mucho esfuerzo y que se agradece muchísimo a los escasos y benevolentes donantes, no alcanza para pagar todas las erogaciones mensuales que oscilan de 4 a 6 millones al mes, incluyendo cirugías de menor y mayor porte, atenciones, sanitaciones, transportaciones, pensión de los animales, medicamentos, eutanasias.

Podemos tener una oficina, pagar todos los gastos inherentes a la misma, y dejar miles de animales tirados en las calles porque ya no habrá dinero para el pago de los servicios de las clínicas.

Esto sucede porque la mayoría de la gente no tiene recursos, y la otra parte no desea gastar como debería por sus pobres animales. Y TODOS LOS QUE LLEGAN A NOSOTROS, INCLUSIVE EN LUJOSOS AUTOS, NO COLABORAN PARA PAGAR LOS SERVICIOS DE LAS CLINICAS. La SPAPP se ve obligada POR SU PREOCUPACION Y AMOR POR LOS ANIMALES a ir o pagar taxi para traer los animales, y si se hace Eutanasia, es la Sra. Crosa la que debe sacar el cadáver y disponer de él por los medios municipales, lo que demanda una gran cantidad de tiempo y en distintas clínicas, en distintos horarios. El principal infractor es la propia autoridad por no aceptar los programas modernos y civilizados de la SPAPP y poner a disposición del pueblo un servicio para los animales que a la vez es salud del pueblo. POQUISIMAS PERSONAS DONAN AUNQUE SEA UNA PARTE DEL COSTO DE LA ATENCION DEL ANIMAL.

Por ello, el CONTACTO es a través de las Clínicas, pero no para que la Clínica actúe de mensajera porque esa no es su función, y es lo que está sucediendo y no es justo y no toda la gente procede con cortesía en los llamados, cosa que nos perjudica a nosotros y lo más importante, a los animales. Además NO PODEMOS IR A TODAS LAS ZONAS Y LA GENTE NO COOPERA TAN SIQUIERA EN ACERCAR EL ANIMAL.

EL 292-404, mi teléfono, no lo atiendo porque es imposible con todas las tareas superpuestas que realizo: rescates simples y de envergadura, sanitación contínua en las calles, tengo un albergue en casa donde todos los días se abandonan animales, DEBO LIMPIAR, SANITAR los animales de mi casa, Y ATENDER A LA CANTIDAD DE GENTE QUE VIENE POR SANITACION O CONSEJO LEGAL A CUALQUIER HORA, y esto tampoco puede ser, PUES ES UN DOMICILIO PARTICULAR Y ALTERA A LOS ANIMALES y atrasa todo el trabajo que debo realizar al día, me levanto a las 6 a.m. y me acuesto a las 2 a.m. y NO PUEDO pedirle más a MI GENTE de lo que hace, ES USTED POR FAVOR QUIEN DEBE COOPERAR, porque Paraguay no tiene sistema, pese a los programas que he presentado y están en el Senado, preparo toda la presentación judicial con nuestros asesores, hago las presentaciones personalmente, tengo varios proyectos en estudio y otros en ejecución, y todo demanda tiempo, seriedad para hacer las presentaciones, mis principales colaboradoras están tan abarrotadas como yo. Todo nuestro trabajo es ad honorem (gratuito) y los animales que tenemos en nuestras casas los mantenemos nosotras de nuestro bolsillo, no la SPAPP y aportamos para las Clínicas. En las calles paro constantemente por perros o caballos y les brindo la ayuda que puedo.

Muchos piensan en un contestador, pero eso es para la persona que tenga tiempo y una vida normal, no puedo escuchar mensajes a la 1 a.m., que es la hora que termino de acomodar los animales de mi casa y volviendo de una jornada durísima de la calle, muchas veces con animales heridos o agonizantes y muchas veces permanezco hasta más tarde. Casi no tenemos Voluntarios Rescatistas porque la gente no termina el curso o no tiene la disciplina para llegar a ser un voluntario serio, por ello no pido ya a otras personas que tomen mensajes porque nuevamente los rescates van conmigo y llaman a horas no prudentes molestando a la familia, niños y maltratando a esas buenas personas que hacen un servicio voluntario. Este País debe cambiar y apreciar a la gente que trabaja por la comunidad, los animales forman parte de ella.

Quiero dejar en claro que no es falta de programación sino que la situación se ha convertido en un caos porque tenemos distintas especies de animales en situación de emergencia, no solo de Asunción, atrás de nosotros, sino de varias ciudades del interior y estamos cubriendo lo que la Autoridad Municipal y Sanitaria debería y no lo hace, solo con nuestro esfuerzo y nuestra voluntad y sin apoyo pero con trabas de la Municipalidad y Ministerio de Salud.

Jamás llame usted a la Perrera, que solo maltrata y mata con dolor.

Y después me critican porque no atiendo el teléfono, el cual pago bastante por hacer muchas llamadas por los animales, no lo atiendo porque NO PUEDO, mi familia no puede comunicarse conmigo, e inclusive saco horas de mi descanso y del tiempo de comida de mis animales para hacer llamadas, y salvar a otros en grave peligro, por eso les ruego que se concienticen y atiendan sus animales con las Clínicas que trabajan con la SPAPP con un arancel preferencial cuando se justifique la necesidad de la persona y el daño del animal. Nada es gratuito (ver en "Sistema Operativo con Clínicas" las excepciones para agusanados y heridos/enfermos en grave estado). Y que critiquen a nuestras autoridades que NADA hicieron luego de tantos años de solicitudes de la SPAPP y presentación de programas modernos y humanitarios para los animales.


En esta página WEB encontrará muchos consejos sanitarios y legales para las denuncias. Para ayudar a los animales y a usted. Por favor instrúyase y coopere. Salve un animal.
Clínicas que trabajan con la SPAPP:
Canes & Cía. Dr. Nicolás Cáceres, Concordia 851 – Tel 208303
Vet Praxis. Dr. Michael Weiss, España 1137 – Tel 600521
Pergat. Dra. Ma. Angélica Angeloni, Brasilia 1327 – Tel 281777
Patas y Hocico. Dra. Gladys Florentin, Libertad c/ Rca. Dominicana - Tel 220524
Vida Vet. Dra. Lilian Chamorro, Venezuela esq. Pasaje Cervantes - Tel 298145

Todos los convenios o solicitudes se hacen exclusivamente por escrito con firma del Presidente y Secretario de la SPAPP.

Recuerde, es muy difícil manejar un programa de ayuda en Paraguay, y se trabaja muy mal y desordenadamente por las desgracias superpuestas de animales, pero hay tantos de ellos que están en desgracia extrema, que creemos que vale su esfuerzo en hacerlo.
-
Encuentros mensuales:
Se realizan encuentros mensuales (almuerzos) cuyas fechas son publicadas en esta página WEB, donde Ud. puede interiorizarse de las actividades de la SPAPP y ver en cuáles de ellas puede colaborar. Además, si desea almorzar, puede comprar la adhesión, que ayudará como contribución tan necesaria para los gastos de cirugía, atención, eutanasia, curación, transporte y varios.