13 octubre 2011

Aclaración noticia Paravisión

Asunción, 12 de Octubre de 2011



Señor Director
CANAL 9 TV CERRO CORA
S. N. T.
LIC. MARCVELO FLEYTAS
Asunción


De mi consideración,

Tengo a bien dirigirme al Señor Directo en relación a un problema con el Canal PARAVISION , que según averiguaciones con ese Canal forma parte del Grupo , para obtener por las vías conciliatorias una reparación de una emisión anoche en el noticiero sobre mi persona y la Institución que presido.

En contacto telefónico con la Sra. Elisa Pérez funcionaria del Canal Paravisión, en el cel 0994 207-569, me solicitó una entrevista sobre una denuncia de caballos, al preguntarle de que se trataba me dijo que de un despojo de un animal de una recicladora, hace dos semanas aproximadamente en la calle Artigas.

Le contesté que yo no había hecho ninguna intervención en esa zona y en ese lapso de tiempo.

Marcamos una entrevista y me dijo que podía ser hasta las 15 o bien de noche hasta las 21 pero mejor a las 20 hs. Acordamos 13.30 hs pero luego la llamé y le dije que cambiaba para las 20 hs por impedimento de un rescate de extrema gravedad. Quedó confirmado y no apareció nadie.

Esta mañana me entero por dos personas que se emitió anoche y se rescatan estas expresiones por los testigos identificados que vieron el noticiero: DESPOJO DE UN EQUINO A UNA ANCIANA, ES LA SEGUNDA VEZ QUE FRANCESCA CROSA ENVIA A PERSONAS SIN IDENTIFICACION.

Luego una de las denunciantes dice “Y QUIERE QUE ROBEMOS ENTONCES PARA COMER” y más comentarios alusivos a mi trabajo, mi persona y mi Institución, por lo cual estoy solicitando por escrito la copia de dicho material a la Sra. Marian Alonso.

Lo grave es que ni yo ni mi Institución tiene nada que ver con este caso realizado por dos señoritas de nombre Rafaella y Lía Peroni, que NO TIENEN VINCULACION ALGUNA CON LA SPAPP, NI SON MIEMBROS, NI VOLUNTARIAS NI COLABORADORAS, son personas con buen corazón para ayudar animales y solicitan instrucciones como miles de personas se arriman para saber como pueden ayudar algunos animales de distintas especies, pero reitero que en los casos legales solamente yo los manejo personalmente por la delicadeza del tema , del respeto a la Ley y la protección de los animales y la firma responsable con sello de la spapp, y con la seriedad que siempre me ha caracterizado en todos mis actos.

Esta mañana llamé para hablar con el Jefe de Prensa, porque de ninguna manera un canal de tv informativo puede expresarse como un hecho dado por cierto sin tener los papeles correspondientes y esto está indicado en el art. 246 del Código Penal , pues al pasar información como cierta y es falsa se expone a la penalización por dicho artículo, y porqué me dejaron “plantada” y emiten una de las partes y con información falsa difamándome y agraviando mi honra, cual es el apuro para proceder con tanta irresponsabilidad y daño es intencional o fortuito, ninguna de las dos opciones puede ser aceptada por un medio de prensa serio, y si sus directivos desconocen es bueno que lo sepan para corregir su personal; pero no estaba y me atendió nuevamente la Sra. Elisa y fijamos de urgencia de mi parte, una entrevista para las 10 pero a las 9,30 me confirmó que no podían y quedó para las 14.30 hs de hoy. De lo cual tengo mis dudas.

Dejo constancia que ya hubo un antecedente en Febrero de 2011 donde hice una intervención muy difundida por la prensa, la yegua brutalmente golpeada y que cayó desmayada en Brasilia y Concordia, donde tengo todos los papeles para exhibir de los partes policiales, la entrega de un potrillo con documento defectuoso a traves de la Cría 19, la entrega de los animales a la Remonta del Ejército, por carta al Sr. Comandante, donde están en guarda, y la denuncia al Juzgado de Faltas, vía presentación al Intendente para su remisión al mismo como lo ordena la Ley, cuando personas de este canal ingresaron al lugar donde estaban los caballos invocando mi nombre siendo esto falso, porque por seguridad de los mismos es la Spapp la única que puede ingresar al lugar por ser la responsable legal de los animales, y negándoseme a posterioridad la declaración de los hechos del rescate.

Se adjunta un manifiesto, que daré al/la cronista que me entrevistará en la tarde, para evitar cortes de buena o mala intención que altere la aclaración de este penoso y bochornoso acto de irresponsabilidad y solicito su cooperación para la emisión por los dos canales de mi aclaratoria.


Atentamente,


Francesca Crosa M
Presidente Spapp