25 octubre 2011

Aclaración sobre amenaza

ACLARACION PUBLICA


22.10.2011

Con referencia al comunicado de arriba de los 39 animales inocentes en mi domicilio que ahora suman 42, y luego de la emisión en la Clínica Pergat el sabado a traves del programa LA LUPA de TELEFUTURO, a quienes agradezco profundamente esta ayuda para hacer en directo y conseguir hogares para estos animales y salvarles la vida, y con referencia a una llamada a la Clínica de una desconocida que no se identificó y supuestamente es de otra “Protectora de Animales” manifestando con soberbia que

“ QUIEN SE CREE QUE ES FRANCESCA CROSA PARA HACER 300 EUTANASIAS, QUE UNA AMIGA LE COMENTO QUE SALIO EN TELEVISION Y AL CONTESTARLE EL PERSONAL DE LA CLINICA QUE NO SABIA DE QUE LE HABLABA QUE ELLOS ESTABAN COLABORANDO CON LA SPAPP PARA QUE SE COLOCARAN LOS PERRITOS Y GATITOS Y ADULTOS EN GRAN CANTIDAD Y QUE SE ENCONTRABAN EN LA CLINICA PARA ADOPCION, DICIENDO QUE LLAMARIA EL LUNES OTRA VEZ PERO SIN DAR SU NOMBRE, TELEFONO Y ENTIDAD “ACLARO Y ADVIERTO:

1) debe identificarse si es persona decente y responsable.

2) SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY es UNA SOLA y ese nombre está registrado legalmente, no debe ni puede usurparse, es delito. Cada Institución debe figurar con su nombre y constitución legal.

3) No me creo nadie, soy una persona capaz y responsable con auténtica vocación de servicio para dar ayuda a los animales. Con una amplia, noble y conocida trayectoria..

4) Que se pidió hogares y solidaridad para los animales desesperadamente para no hacer eutanasia.

Que por que no hubo tiempo, como lo dijo el locutor, adelanté los otros temas que se iban a tratar:

a) El Asesinato de los perros mártires de Cayin O Klin Neuland y la esterilización/castración, sanitación que hará la SPAPP con profesionales de la FCV y la Fiscalía, todo a cargo de la Spapp y coordinado por mí.

b)El caso del rapto/secuestro del perro MON en Limpio y la pésima atención del Juez de Paz, Dr. Vázquez.

Aclaro también que la Spapp practica gran cantidad de Eutanasias humanitarias(con Thiopental Sódico o Euthanyle exclusivamente) para animales encontrados y abandonados al barrer desgraciadamente en las calles, domicilios, yuyales etc , con enfermedades no recuperables y atropellados, agusanados,tenemos llenas las clínicas que trabajan con la Spapp de animales esperando encontrar hogares y algunos llevan meses y años en guardería.

5) Que ni en la época del Juicio contra mi casa por proteger a los animales practiqué Eutanasias y resistí hasta el final. Lo mismo digo del año 2010 en que los profesionales que me trataron de una grave dolencia me aconsejaron reducir el nro de animales y lo sobrellevé, pero si hubiere el caso de que tengo que hacer eutanasias de perros sanos, porque no hay NADIE que los adopte, no hay solución para un post operatorio, NO LOS DEJARE EN LA CALLE a merced de la muerte, accidentes y agonías, haré practicar la eutanasia de animales que lo necesiten y no necesito explicar a este tipo de personas irresponsables que llaman sin saber qué es la situación, qué se dijo realmente, molestando a las clínicas que cooperan con la Spapp para darles la vida o el descanso a los animales, y tocando temerariamente mi nombre y mi Institución, en forma anónima, y es mejor que recapaciten y actuen correctamente dentro del marco de la Ley, obrando con sinceridad y haciendo el bien a los animales y reclamando por las vías judiciales los maltratos y muertes y no atacando a una noble Institución que lo dió todo por los animales y es líder en Paraguay por sus acciones humanitarias y legales. Gracias a los que colaboran con la Spapp.

Urgente: 24.10.2011 – 15 hs

Se ha recibido otra llamada en la Clínica Pergat, Brasilia 1327 c/San Cosme, al telef 281-777 con las mismas amenazas y más fuertes, mencionando 300 eutanasias masivas objeto de su invención, difamando y calumniando así el nombre de la Institución, el de su Presidente Sra. Francesca Crosa, la Clínica y sus Propietarios Dra. María Angélica Angeloni de Degen y Walter Degen, están aterrorizados por la acusación falsa por lo cual solicité apoyo Policial a la Comisaría 19 e informé a la Centra1 de Policía, los propietarios estén preocupados por un posible ataque a la clínica, y lo más grave es que ahora en la segunda llamada dijo ser Isabel Mezquita, la Presidenta pero de cuál Institución, y además por telefono, cualuiera puede invocar un nombre y dio un celular a la Clínica, pero ningún documento ni nombre de cuál es la otra Institución.

Esto es un hecho muy grave por lo cual ya he hecho la denuncia correspondiente en la comisaría nro. 19, anoche.

Obviamente sea quien sea la autora de los llamados cobarde e irresponsablemente desde el anonimato. Y ahora mencionando el nombre pero sin probarlo, persobnalmente y con documento de identidad y fundamentos de su denuncia descabellada, incidentando la obtención de hogares para animales inocentes, aún me quedan 5 gatitos, 3 perritos, es una patraña con daño intencional, para el desprestigio de mi Institución, cosa que no lo lograrán porque se conoce muy bien la seriedad y vocación con que ejecuto mi trabajo y trayectoria con la Spapp y la ética, la moral tanto con la Spapp como en mi vida personal.

Recuerdo a la Ciudadanía que tengo contrato de trabajo para programas de protección de Animales con 5 Clínicas privadas y con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, entidades oficiales y privadas que pueden dar fé de mi trabajo documentado y no me comparo con una charlatana que pretende enlodar el nombre de la SPAPP y perjudica a los animales, a mi trabajo y a todos los Profesionales involucrados.

Francesca Crosa

PRESIDENTE SPAPP