13 octubre 2011

Desmentido sobre publicacíón en Paravisión

MANIFIESTO Y DESMENTIDO DE DECLARACIONES FALSAS DEL CANAL PARAVISION Y DE PERSONAS DENUNCIANTES POFIRIA FIGUEREDO Y EULALIA E. FIGUEREDO DE UN HECHO DE CAPTURA DE EQUINO ATRIBUIDO FALSAMENTE A LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY Y A SU PRESIDENTE SRA. FRANCESCA CROSA




12.Octubre.2011
Por la presente, manifiesto que las declaraciones del canal Paravisión emitidas en su noticiero del día de ayer a la noche, 11 del corriente atribuyéndome a mi FRANCESCA CROSA y a la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DEL PARAGUAY, de un despojo de animal equino a una recicladora de nombre Porfiria Figueredo son falsas, y que dicha operación fue realizada por las Srtas. Rafaella y Lía Peroni, cuya denuncia debe obrar en la cria 19 firmada por las mismas.

Las Srtas Peroni no tienen vinculación alguna con la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY, no son Miembros, ni Voluntarias, ni Colaboradoras , son simplemente personas de buen corazón para ayudar a los animales , que como muchas personas se acercan a la Spapp a pedir un asesoramiento de cómo solucionar el problema de salud o legal de un animal, como lo hicieron ellas en otros y en este caso, pero no tienen autorización alguna de la SPAPP para proceder en su nombre.

Es sabido que todas las intervenciones las realizo personalmente por mi cargo, mi experiencia, mi seriedad y mi obediencia a las normativas legales y las firmo con el sello de la Institución.

2do) Así mismo dejo constancia de un caso muy promocionado por la Prensa de Enero de 2011 en las calles Concordia y Brasilia donde una yegua fue brutalmente golpeada por menores dejándola abandonada tirada en la calle, siendo ayudada por numerosas personas y la Spapp, haciéndome cargo total de la misma y dos potrillos y que es la misma Sra.. Eulalia Elizabeth Figueredo, que irresponsablemente hizo trabajar a esta pobre yegua en horario nocturno, sin chapa, sin habilitación, sin registro, conducido por dos menores que huyerion del lugar, sin reflectivos, quien está en deuda con los animales, la Ley y la Sociedad Protectora porhaber maltratado estos animales,no haber presentado los documentos de propiedad de la yegua, del potrillo rocillo, del potrillo marrón entregádole vía comisaría con documento DEFECTUOSO, calificado así por la Cría 19 debiendo presentarse ante mí como autoridad 4 veces en el lapso de dos meses,lo cual no lo hizo, no presentó papeles y no ha cumplido y pretende ahora decir que estuvo en mi casa y que le dije que la voy a demandar,lo cual es falso.

3ro) Que adjunto un documento envíado a la Policía Nacional por un caso de personas , mujeres, que atajan a los carreros y les dicen que son mis enviadas o una de ellas dijo ser mi comandre y les sacan sus caballos. De esto me enteré por el Sr.DIONISIO SEGOVIA con C. I. Nro. 1.785.752 quien vino a mi domicilio solicitando su caballo, del que por supuesto yo no sabia ni tenía nada que ver, fue a la cía zonal Nro 11 y allí le dieron una dirección: R16 Boquerón y López Moreira,y un teléfono celular nro 0983 337-076 y llamando le dijeron que le entregarían su caballo la próxima semana, al preguntarle quien contestó dijo, la sra Lorena.

Por ello dejo constancia pública, por segunda vez, que las intervenciones de la SPAPP NO TIENEN VALIDEZ SIN MI FIRMA Y SELLO ORIGINAL DE LA INSTITUCION, y que todo aquel que transgreda las normativas legales será demandado bajo el art. 246 del Código Penal,y que continuaré en la defensa de estos pobres animales ,y los carreros/as deben dejar de llorar miseria y hacerse las víctimas, porque la pobreza no les dá derecho a reventar a sus animales, que les hacen el trabajo en forma gratuita y les dan de comer y ellos los maltratan hasta morir. Las víctimas son los pobres y esforzados animales.

Por último insto a la población en general a apoyar a los caballos de carga maltratados bestialmente, y que procedan con las normativas legales vigentes y aquellos de aviesa intención SE LES ADVIERTE que no traten de enlodar el nombre de una Institución seria como la Spapp, porque ella actúa legalmente y dispone de los recaudos necesarios para probar la verdad

Francesca B.Crosa M./PRESIDENTE SPAPP

Autora de:



*SECRETARIA DE DEFENSA, SALUD Y BIENESTAR ANIMAL presentado al Senado por el SENADOR NACIONAL ALFREDO LUIS JAEGGLI bajo el nro S-115-720, (Ex nro 03817/99)
Con su Ley tipificada para “animales domésticos, bestias de carga, ganado vacuno, caprino, porcino, ovino, mular, aves de corral, animales de circo y otros, con asistencia Profesional de la Mag. Dra. Gloria Estragó (1999) y Dra. Ana Peña (2010).
*Programa ABASTO y Mercados de Asunción: Rescate, esterilización, castración, cirugías, eutanasias humanitarias control sanitario y legal de bestias de carga . domésticos, animales de granja, aves de corral. El espacio , presupuesto y vehículo fue denegado por la municipalidad y la Junta Municipal de Asunción. Año 2008.
*Programa de Esterilización/Castración. A nivel nacional en 3 módulos.
a)Ejecutivo con tarifas normales, b)Normal, con tarifas reguladas, c)Carenciados y callejeros sin costo para el recurrente insolvente. El MSP rechazó este programa, UNICO MODERADOR CIVILIZADO DE NACIMIENTOS. VAGANCIAS DE ANIMALES INOCENTES QUE SUFREN Y MUEREN EN LAS CALLES SIN ASISTENCIA Y CON PELIGRO DE CONTRAER ENFERMEDADES Y EXPANDIRLAS POR NO ESTAR CONTROLADOS POR DUEÑOS O AUTORIDADES.

La Spapp lo lanzó sola con 3 Clínicas privadas y el Hospital de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Año 2002.
*Proyectista por la Spapp de la Ord. 5/96”Tenencia de Perros”, con la asistencia Profesional de los Dres. Mag. Dra. Gloria Estragó y Juan Carlos Mendonca Bonnett. Año 1992/96
*Ord. 6/97.Por pedido de la Sra. Francesca Crosa /Spapp, para la inclusión en la Ord. 5/96 de las multas por maltrato y muerte olvidadas por las Comisiones redactoras de la Municipalidad y J.M.
*Programa de la Perrera Moderna y Humanitaria, 1994 (presentado al Juzgado en el Amparo ganado por la Spapp SD 2/94)
*Programa Estudiantil Primaria/Secundaria COMO PRODIGAR MEJORES TRATOS A LOS ANIMALES DE MI AMADO PARAGUAY, aprobado por el M.E.C. DGE nro 68 del 17.08.1988

* CLAVES, para rescate por orden de prioridades. 1987
*Proyecto 1: Ayuda sanitaria y rescate de animales domésticos/otros, Adopción, Eutanasias humanitarias, Bestias de carga. Presentación del Proyecto de Habitats de animales, higiene y mejor trato y Clínica dentro del Zoo.
DISTINCIONES
Medalla al Mérito DOMINGO MARTINEZ DE IRALA, a Francesca Crosa de la JUNTA MUNICIPAL de Asunción, Año 2009.
*Mención a Francesca Crosa: MUJERES PROTAGONISTAS DEL PUEBLO, DEFENSORIA DEL PUEBLO, Diciembre 2002.
*Programa JUICIO AL JUICIO, Mención a Francesca Crosa, UNICANAL 1999
*Mención especial a Francesca Crosa “LOS PERSONAJES”, de TV/FM Sol, 97.8 Santa Mónica, Opinión
*VOLUNTARIA RESCATISTA, seleccionada en Paraguay por BENETTON, con exposición en el Shopping DEL SOL
*LOS DOCE DEL AÑO/SPAPP. Radio 1ro de Marzo/Caracol .1990
*ECOLOGISTA DEL AÑO, Mención a Francesca Crosa del Club SOROPTIMISTA