17 agosto 2008

Necesidades Físicas, Humanas y Económicas

NECESIDADES FISICAS, HUMANAS Y ECONOMICAS

La SPAPP no tiene oficina, porque todo lo que puede obtener, que se agradece, pero NO abastece, es para pagar:

Clínicas: cirugías menores y de gran porte, atenciones, medicaciones, eutanasias, esterilizaciones, transporte (inclusive se fletan taxi carga, camiones, carritos, para transportar los animales), tratamientos que se hacen a diario.

La SPAPP da medicamentos A DIARIO, a mucha gente insolvente y medica en las calles a inocente animales abandonados.

La SPAPP recoge a diario animales (perros y gatos) en pésimo estado, atropellados, agusanados, enfermos, agonizando en las calles, rescata de los arroyos (Mburicao entre otros) animales despeñados heridos para que se ahoguen, rescates muy graves con los Bomberos (caso último en alcantarilla de 3,5 mts., donde fue tirado un perrito vivo, embolsado, que estuvo por 3 días) en Manuel Talavera y Andrade.

Atención de bestias de carga, curación de sus heridas, aplicaciones de vacunas y penalizaciones, llevando mucho tiempo las disputas con la propia Municipalidad y la PMT que deben sancionar 24 horas a los carreros, y no lo hacen si no está el Presidente de la SPAPP, quien coordina los lugares, las medicinas, la presencia de la Policía Nacional, denuncia en Comisarías, Fiscalías y el caso gravísimo de la Perrera que sigue en Tribunales.

Es obvio que lo citado es solo una parte de todo lo que acontece y no da tiempo para resolver todas las desgracias. Estos es porque nuestro país NO TIENE SISTEMA NI CONTROL, NI RESCATE, NI HOSPITALES, NI EQUIPO DE COORDINADORES válidos, gubernamentales, PARA ANIMALES.

A diario existen una cantidad tan grande de pedidos de toda índole para la SPAPP de animales heridos, agusanados, atropellados, abandonados, maltratados, al sol, encerrados, de solicitudes de iniciar denuncias y juicios, entre otros, que SOBREPASA TOTALMENTE la capacidad de la Institución, tanto en el factor humano, tiempo y económico para atender solo lo más urgente y todo lo que se pueda. Una Institución no puede sola, manejar medio país y la ciudadanía NO está conciente de los esfuerzos sobrehumanos que realiza la SPAPP peleando con las autoridades, rescatando, pagando gastos y peleando con una gran parte del pueblo por los maltratos y crímenes cometidos en detrimento de animales inocentes que son masacrados.

Por ello la SPAPP realiza en el mes de Octubre de cada año, un curso para guiar a las personas interesadas a seguir los MISMOS PASOS SERIOS Y RESPONSABLES QUE EJECUTA LA SPAPP.