09 octubre 2009

Piden respetar la vida animal

Piden respetar la vida animal

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay (SPAPP), Francesca Crosa, pidió ayer al Gobierno el tratamiento y la aprobación de un proyecto legislativo por el cual se crea una secretaría de defensa y salud animal. Dicha entidad demandaría una inversión de más de 1.000 millones de guaraníes.

Estas fueron las expresiones de Crosa en el marco de las actividades que la citada organización realizó ayer en la plaza Uruguaya en coincidencia con la fiesta del patrono San Francisco de Asís y del Día del Animal.

Decenas de familias acudieron con sus mascotas; los animales recibieron atención veterinaria gratuita de profesionales de la Facultad de Veterinaria y la Policía Nacional hizo una demostración con canes amaestrados. También hubo una bendición de animales y fueron homenajeados los colaboradores de la entidad.

La activista instó a la ciudadanía a no abandonar a sus mascotas y a rechazar las prácticas de la perrera, que la misma considera crueles. No obstante anunció que próximamente se firmaría un convenio que pondría fin a unos 17 años de litigios judiciales entre ambos entes.

Proyecto

La propuesta de la citada defensora de los derechos animales es la creación de una secretaría estatal que opere bajo su participación, la del Ministerio de Salud y la Comuna capitalina con un presupuesto anual de 1.165 millones. En ella se daría atención gratuita a las mascotas, se crearía un albergue para animales de todo tipo en donde reciban cuidados médicos, así como la conformación de una unidad de rescate animal.

El mencionado proyecto numerado 03817 fue presentado al Congreso en 1999.

4 de Octubre de 2009 16:40
Diario ABC Color