30 septiembre 2008

Emergencia Nacional (Chaco)

Asunción, 16 de septiembre de 2008



Señor Ministro
EMERGENCIA NACIONAL
Asunción, Paraguay



De nuestra mayor consideración,

Tengo a bien dirigirme a esa Comisión, en nombre y representación de la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY, en relación a los angustiosos y dramáticos momentos que están viviendo los pobladores y los animales en nuestro Chaco, tantas veces y rudamente castigado por la terrible sequía.

Sabemos de la gravedad de los hechos, Y SUS ESFUERZOS, y por ello solicitamos TAMBIÉN ayuda para los animales de los propios pobladores, en lo que fuere imprescindible: comida, agua y atención Veterinaria y Eutanasias (muerte humanitaria) en caso de necesidad extrema, practicada solo con THIOPENTAL SODICO o EUTANYLE (EL PRIMERO ANESTESIA Y EL SEGUNDO EUTANASICO SOLO PARA ANIMALES)

En cuanto a grandes animales, esperamos que sus propietarios los asistan, y en caso de agonizar se utilice el RIFLE SANITARIO, para terminar con su agonía y practicado por Profesionales expertos.

Probablemente, no va a faltar alguien que piense que es mucho pedir en medio de esta desgracia, PERO: los animales también son patrimonio de nuestra Nación, y están también en esa misma desgracia, en emergencia y necesitan ayuda humanitaria.

Es importante manejar el concepto de humanidad para todos y que nuestro pueblo y autoridades lo practiquen con profesionalidad y ética. Es el cambio tantos años esperado y no la sorda ignorancia a los pedidos de auxilio para ellos que agonizan, en algunos casos, ante la mirada indiferente de los que pueden cambiar esos hechos.

Deseándoles lo mejor para todos, les saludamos atentamente,

Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay
Francesca B. Crosa M.
Presente