23 octubre 2010

Fax a la Ministra de Salud

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY
Con Personería Jurídica aprobada por Dto. 9178/53
Pag WEB: www.spappy.blogspot.com - I T A U Cta.Cte SPAPP nro. 00075446-2

LOS ANIMALES SIENTEN AMOR, TEMOR Y DOLOR COMO NOSOTROS, POR FAVOR NO LOS MALTRATE, NO LOS MATE, AYUDELOS Y PROTEJALOS

E N V I O D E F A X 20 de Octubre de 2010

A: SRA. MINISTRA DE SALUD PUBLICA Y B.S.
DRA. ESPERANZA MARTINEZ

c.c SR INTENDENTE INTERINO MUNICIPAL DE ASUNCION DR. PICCININI.

De: SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY
SRA. FRANCESCA B, CROSA M/PRESIDENTE

Re: DECLARACIONES DEL DR. CASTAGNINO/CAN POR CANAL 13 EL 18.10.10 SOBRE CAPTURA DE PERROS Y GATOS . SPAPP SOLICITA FUNDAMENTO Y RESOLUCION SOBRE ESTA ACCION Y LA PARTICIPACION DE LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCION QUIENES ESTAN A CARGO DE LA CAPTURA


Me dirijo a Ud., por los siguientes motivos:

1) La preocupación de la medida arriba mencionada , de la cual nos enteramos por las personas que vieron el Canal 13 y llamaron alarmados por la agresividad de la misma.

2) Que en la entrevista del 9/Septiembre/2010 con Ud y 9 personas del CAN se acordó que en 8 días se finiquitarían los detalles, para la firma del CONVENIO DE COOPERACION ofrecido por la S.P.A.P.P. EN LO QUE RESPECTA AL MANEJO Y MUERTE DE ANIMALES EN EL C A N. Y UD. NO CUMPLIO CON ESE ACUERDO NI INFORMO SI EXISTE ALGUN IMPEDIMENTO COMO CORRESPONDE.

3) Que en expte nro. 8357/10 se transcribió la minuta de lo tratado en la reunión y se adjuntó la copia de la Personería Jurídica de la Institución, remitido ante las dudas de su personal, lo cual demuestra que ponen en duda la seriedad de nuestra Institución.

4) Así mismo en ese mismo expte. se hizo mención de que no contestaron el SUMARIO ADMINISTRATIVO iniciado por la Spapp en 8/Mayo/2009, el resultado de la investigación de la muerte de los 40 perros en Mcal Estigarribia y el caso del análisis ERRADO de Leishmaniasis expedido por el CAN del perro Roger.

5) Las razones, por escrito del porque del rechazo de la vacuna Leishmune en Paraguay.

6) Que por expte 8357-1 le hice llegar los detalles de las expresiones de descalificación de las dras. Florentín y Angeloni de la Spapp y difamación sobre mi persona, por comentarios del Dr. Castagnino ORIGINADO TODO ESTO POR QUERER SALVAR Y PRESENCIAR LA EUTANASIA CORRECTAMENTE PRACTICADA. y que el debe adecuarse a lo especificado en la Ley DEL Funcionario Público 1626/2000, a lo cual Ud. no ha contestado nada.
Por todas estas razones, solicito oficialmente la Resolución o documento fundamentado por lo cual han resuelto esta barbarie, y cual es el acuerdo con la Municipalidad de Asunción, porque matar masivamente NO FUE, NO ES Y NO SERA NUNCA LA SOLUCION

Una vez mas dejamos en claro nuestra preocupación por el mal manejo de animales físico y síquico de ambos entes tanto en la captura como en el manejo en el CAN.
HA SIDO BURLADA LA RESOLUCION DE LA ENTREVISTA, EL CONVENIO Y ES OBVIO POR LAS TRABAS QUE PONEN QUE TRATAN DE EVITAR EL CONTROL DE LAS EUTANASIAS CON LOS VEEDORES PROFESIONALES.