29 enero 2013

Pedido de promulgación del Proyecto de Ley para protección de los

Asunción, 18 de Enero de 2013
EXCMO. SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY
DR. FEDERICO FRANCO
Palacio de Gobierno Asunción

Excelencia,

Tengo a bien dirigirme a V.E. en nombre y representación de la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY, y como autora del Proyecto “SECRETARIA DE DEFENSA, SALUD Y BIENESTAR ANIMAL”. El mismo soportó una larga trayectoria, y cambios desde su presentación original el 3 de Diciembre de 1999, actualizaciones de la Ley en el 2010 con la cooperación de las Dras Ana Peña, Gloria Estragó, y numerosas consultas con Profesionales en derecho de primera línea de nuestro País. Finalmente fué vuelto a presentar por el Senador Luis Alfredo Jaeggli en el 2011 bajo el nro. 115.720 -esto por acciones lamentables e indebidas de las que fuí objeto, que no cabe ni vale la pena mencionar- quien supo comprender y valorar la importancia de la acción de la Secretaría para la correcta aplicación de la Ley de Protección tipificada, y la efectiva y rápida atención a los ciudadanos interesados en el bienestar animal, lo cual agradezco profundamente.

Creo Señor Presidente que es una gran victoria, e histórica, para los animales de nuestro País, y especialmente para mí, que he pasado tantas vicisitudes para imponer respeto y acciones sanitarias para ellos, durante demasiados años y por no encontrar el apoyo de la JUSTICIA necesaria para los animales muriendo en agonía, por debilidad de nuestras normativas legales, y es en vista de ello, que me permito solicitarle, con todo respeto, la rápida promulgación de la Ley Nro. 4180 envíada al Ejecutivo el 28/12/2012.

Deseándole lo mejor en sus funciones para nuestro amado Paraguay, que sé no es fácil, salúdole con mi más distinguida consideración,

FRANCESCA B. CROSA ,
PRESIDENTE/SPAPP Rescatista Voluntaria Cat. “E’