16 febrero 2013

Pedido de ayuda económica urgente


COMUNICADO OFICIAL DE LA SPAPP

CIERRE DE  SERVICIOS VETERINARIOS DE LAS CLINICAS QUE TRABAJAN  CON  LA   SPAPP .  POR   DEUDAS  Y  FALTA  DE  MEDIOS  PARA CONTINUAR POR FALTA DE PAGO DEL MINISTERIO DE HACIENDA DEL PRESUPUESTO 2012 ASIGNADO A LA SPAPP POR EL EJECUTIVO,

 La SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY  se vé en la penosa y angustiante situación de comunicar públicamente  la suspensión total de los servicios veterinarios de las Clínicas que trabajan con la SPAPP.

 La razón es que el Ministerio de Hacienda no ha pagado los meses de Noviembre/Diciembre, ni pagará, según informe verbal  del CODE/M.H. pese a los reclamos por carta de la Spapp en dos notas escritas a las cuales acompaña la planilla de Diciembre y el certificado de cumplimiento que otorga el propio Ministerio de Hacienda, que no han contestado y no concedieron entrevista, que  se pueden leer en nuestra página web,  que ascienden a Gs. 26.102.000.-, existiendo además otros gastos que totalizan 31.000.000.- millones de guaraníes. Esta cuenta fue abonada por la Sra. Francesca Crosa.

Enero/13: la cuenta  es Gs. 13.000.000.- y ya no podemos responder para los pagos.

Febrero ya está avanzando con gastos.

El presupuesto 2013, que aún el M.Hacienda no confirma cuanto es finalmente si hubo recortes, se pagaría con suerte en Marzo 2013.

Por ello me veo en la PENOSA necesidad de solicitar la cooperación de las personas altruistas y de buen corazón que deseen aportar las deudas mencionadas arriba, por  Nov/Dic. o lo que puedan para reanudar los servicios de urgencia, que llegan a diario y en gran cantidad.

Mientras, gente  irresponsable , no solo la gente pobre sinó gente joven y en vehículos costosos siguen abandonándonos descaradamente animales en nuestros domicilios.

Quisiera agradecer a los Profesionales Veterinarios/as, PERGAT,  PATAS Y HOCICOS, CANES Y CIA, PRAXIS, FER-OZ, VIDA VET y al Cuerpo de Profesionales del Hospital de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, que vienen soportando este largo trance de cobrar atrasado por  su apoyo a la Spapp, quienes no me han exigido el pago, pero mi responsabilidad y honorabilidad me dictan que no puedo amontonar cuentas y mi sensibilidad está al rojo vivo por la preocupación de los servicios necesitados, las deudas y mi angustia de no saber de donde sacar el dinero.

Espero con todo el corazón que mi esperanza no se vea defraudada, y no sé como haré para ayudar a los que día a día llegan a mi casa, a las clínicas, me hablan en la calle, etc. Nadie sabe realmente como es mi vida y hoy le pido que den su aporte para poder continuar con los animales sufrientes.

MUCHAS GRACIAS A TODAS MIS COMPAÑERAS Y  A LOS PROFESIONALES EN VETERINARIA Y DERECHO.

 
FRANCESCA B. CROSA M

PRESIDENTE SPAPP

Rescatista Voluntaria Cat. “E”