09 enero 2017

Caacupe 2016 Pedido Protección Animales


SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY

Con Personería Jurídica aprobada por dto. 9178/53

 PAG WEB:  www.spappy.blogspot.com  - Cta.Cte INTERBANCO Nro. 00075446/2

 

LOS ANIMALES SIENTEN TEMOR, AMOR Y DOLOR COMO NOSOTROS, POR FAVOR  NO LOS MALTRATE,    NO LOS MATE.  AYUDELOS    ELLOS FORMAN PARTE DE ESTE MUNDO,   NO ABANDONE SU PERRO EN EL C.A.N.  SEA RESPONSABLE!

“La civilización de un pueblo se mide por el trato que dan a los animales” Leonardo Da Vinci

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerden que   solo los animales fueron los seleccionados por NUESTRO SEÑOR  para acompañar a la Virgen y a San José en el acontecimiento más importante de todos los siglos: el NACIMIENTO DEL NIÑO JESUS,  Y si EL los eligió, respétenlos todos Uds. también!!

                                                                                                  Asunción, 25 Noviembre 2016                                                                                                                  

       Monseñor                                                                 

       EDMUNDO VALENZUELA MELLID

       ARZOBISPO DE LA CIUDAD DE ASUNCION

        Arzobispado,   I.Nacional 102 y Mcal.López,  Asunción

 

      c.c. MONSEÑOR CLAUDIO GIMENEZ, BASÍLICA DE CAACUPE

             CONFERENCIA EPISCOPAL, Alberdi 782 c/Humaitá.,  Asunción

       

SUS EMINENCIAS,

 

Tengo a bien dirigirme a V.E. en nombre y representación de la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY, a fin de peticionar,una vez más, que en el novenario a la Virgen de Caacupe y todas las Misas y especialmente la del  8 se  solicite humanidad y piedad para los animales, perros, gatos, caballos, silvestres, de granja, de faena, otros, porque sabemos de las barbaries a que son sometidos a diario en todo el país.

Por favor, que no se pida solo proteger el Medio Ambiente sinó expresar claramente que a más de ello se proteja y no se maltrate ni mate a los animales.

 

Rogamos se difunda . el boletín adjunto que por segunda  vez en Caacupe habrá un servicio gratuito para atender  animales atropellados o malheridos en la III REGION SANITARIA   calles, Dr.Eligio Ayala y Tte.Godoy, a 7 cuadras de la Basílica, donde habrá un vehículo del MSP y  BS y. Veterinarios y Funcionarios del CAN/MSP y BS. Esta es una i8niciativa de SPAPP/C.A.N del MSP y BS,

      Se recepcionarán llamados   de urgencia  responsables. en celulares  0981 344-411 y

       0981 954-739,  los días 7 y7 8 de Diciembre. (ver detalles y horarios en programa adjunto).   

       MALTRATOS!

*El abandono masivo de animales  en cajas cerradas y en cursos hídricos. el maltrato,  ensañamiento , las torturas a las que son sometidos estos animales inocentes.

*La muerte con premeditación  y alevosía de los perros, últimamente con  disparos certeros de arma de fuego, envenenamiento , cuchilladas, agua hirviendo, ahorcamiento.

*El maltrato a los caballos de carga  ,La faena de los animales practicada brutalmente con dolor. *La cacería de silvestres, pesca deportiva, los maltratos físicos, otras abominables torturas a los animales.

 *CETRERIA, ahora intentan ponerla de moda , antiguo deporte de los nobles y realeza,  quienes entrenaban, con sufrimiento a halcones y otras aves rapaces, con sufrimiento para cometer estos crímenes, la matanza cruel y sanguinaria de palomas, pequeños roedores y otros , perseguir a sus pequeñas víctimas y matarlas con dolor, mostrando una fantasía de reyes y reinas disfrazados con el vestuario de la edad media  deslumbrando a muchos y especialmente  a los más pequeños, y ocultando la desgracia de las víctimas al ser despedazados por las aves rapaces entrenadas en un acto salvaje de dolor y sangre!.

      Estamos en un mundo de violencia y engendran más violencia haciendo que animales maten  

      con dolor a otros animales!

*Los bueyes, que arrastran penosamente carretas  cargadas con familias y sus enseres desde tan lejos, con ese yugo tan pesado, y pisando terrenos dispares, tierra, asfalto hirviendo por las temperaturas, piedras, etc. eso no es tradición Su Eminencia, eso es maltrato indigno y tortura animal, penado ya por la Ley 4840/13.

Por favor que NO SE FELICITE  más a esta gente que está violando normativas legales de protección animal  y maltratando a estos animales, y en el propio día de la VIRGEN!!  Sacrilegio.

Ellos pueden venir como miles de promeseros, a pié para cumplir sus promesas.

 

       Por eso,  bien merecen unas palabras y el consejo de Su Eminencia para no hacerlo más.

      

 

 

Y que en la novena a nuestra Virgencita se toque el tema de MALTRATO Y MUERTE    de los animales y se le INDIQUE A LA CIUDADANIA toda, que el animal es CREACION   del SEÑOR Y MERECE CUIDADOS Y RESPETO.

La Iglesia debe guiarlos para que no procedan más de esa manera. Por eso ya existen medidas legales que impiden la crueldad y el maltrato a los animales Ley 4840/13 y Ords. 479/10”REGLAMENTO  GENERAL DE TRANSITO”Asunción Arts. 13, 22,23,57 2156,217,218 y Ley 5016/2014 LEY NACIONAL DE TRANSITO VIAL , Art. 27, Art.59 f)3, Art.63 f) , que corresponden a TRACCION A SANGRE Y QUE DEBERAN SER APLICADAS por las autoridades pertinentes,   que es lo que solicita la SPAPP.

 

Agradeciendo  su atención a la presente, me es grato saludarles con respeto,

 

 

                                                                                                                       FRANCESCA B. CROSA ,

                                                                                                                               PRESIDENTE/SPAPP

                                                                                                                            Rescatista Voluntaria Cat. “E’     Autora de:

CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL”con “PROTOCOLO DE EUTANASIA HUMANITARIA” DE ANIMALES CANES Y FELINOS EN EL PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE ZOONOSIS Y CENTRO ANTIRRABICO NACIONAL”Resolución S.G. 688/15 entre el MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y B.S./MINISTRO DR. ANTONIO BARRIOS y la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY/PRESIDENTE SRA. FRANCESCA CROSA. Con los dos equipos de Abogados y Veterinarios del  C.A.N  y SPAPP.

 

*SECRETARIA DE DEFENSA, SALUD Y BIENESTAR ANIMAL (EX Nro. 03817/99 )

Con su Ley tipificada para “animales domésticos, bestias de carga, ganado vacuno, equino, porcino, lanar, caprino, aves de corral o cría, animales de circo y otros “   con asistencia Profesional de la Dra. Gloria Estragó  (1999),  y Dra. Ana Peña (2010). Presentado por el Senador Alfredo Jaeggli, Nro  S-115.720 por segunda vez.

 Ley 4840/13(fusionada).

*Autora de la modificatoria de la Ley 4840/13 presentada por el Diputado Nacional Hugo Rubín en Octubre 2013 Expte. D-1328078 (aún en estudio)

*Autora del Proyecto

: Hospital Público de Animales/Albergue Público de Animales/Santuario Nacional de Animales(para grandes animales ,animales de granja y otros que pasan sus últimos días atendidos en paz) a cargo de la Diputada Nacional Sra. Fabiola Oviedo, 2014.

*Autora del Programa ABASTO y  Mercados de Asunción: Rescate, esterilización, castración, cirugías, eutanasias humanitarias, control sanitario y legal de bestias de carga, domésticos, animales de granja. Aves de corral. El   espacio, presupuesto y vehículos fué denegado por la Municipalidad y la Junta Municipal. Año 2008.

*Programa de Esterilización y Castración.  A nivel Nacional en 3 módulos.

a)Ejecutivo con tarifas normales,  b)Normal: con tarifas reguladas.  C(Carenciados y Callejeros: sin costo para el recurrente insolvente. EL MSP  rechazó este programa UNICO MODERADOR CIVILIZADO DE NACIMIENTOS, VAGANCIAS DE ANIMALES INOCENTES QUE SUFREN Y MUEREN EN LAS CALLES SIN ASISTENCIA Y CON PELIGRO DE CONTRAER ENFERMEDADES Y EXPANDIRLAS POR NO ESTAR CONTROLADOS POR DUEÑOS O AUTORIDADES.

La Spapp lo lanzó sola con 3 Clínicas privadas y la Facultad de Ciencias Veterinarias. Año 2002.

*Proyectista por la Spapp de la Ord, 5/96 Tenencia de Perros, con la asistencia Profesional de los Dres, Gloria Estragó y Juan Carlos Mendonca Bonnett, Año 1992/1996

*Ord. 6/97. Por pedido de la Sra.Francesca Crosa/Spapp, para  la inclusión en la Ord.5/96 de las multas por maltrato y muerte, olvidadas por las Comisiones redactoras de la Municipalidad y J.M.

*Autora del Programa de la Perrera Moderna y Humanitaria, 1994 (presentado al Juzgado, en el Amparo ganado por la Spapp, SD 2/04)

*Autora del Programa Estudiantil Primaria/Secundaria COMO PRODIGAR MEJORES TRATOS A LOS ANIMALES DE MI AMADO PARAGUAY, aprobado por el M.E.C. DGE. Nro 68 del 17.08.1988

*Autora del Programa CLAVES para rescate por orden de prioridades. Año 1987

*Autora del Proyecto 1: Ayuda sanitaria y Rescate de animales domésticos(y otros), Adopción, Eutanasias Humanitarias, Bestias de carga, Presentación del Proyecto de Habitats de animales, higiene y mejor trato, y Clínica dentro del Zoo. 1996.

                                                       DISTINCIONES

*Medalla al Mérito DOMINGO MARTINEZ DE IRALA, a Francesca Crosa  de la JUNTA

   MUNICIPAL de Asuncion, año 2009.

*Mención a Francesca Crosa: MUJERES, PROTAGONISTAS DEL PUEBLO. DEFENSORIA   

   DEL PUEBLO, Diciembre 2002

* Programa JUICIO AL JUICIO,   Mención a Francesca Crosa, UNICANAL, 1999

*MENCION ESPECIAL “LOS PERSONAJES” a Francesca Crosa de TV/FM Sol, 97.9 Santa Mónica, Opinión 

*VOLUNTARIA RESCATISTA  seleccionada en Paraguay por BENETTON,  con exposición de fotos en el  SHOPPING DEL SOL.

*LOS DOCE DEL AÑO  SPAPP/Radio 1ro de Marzo, 1990

*ECOLOGISTA DEL AÑO, Mención a Francesca Crosa,  Club SOROPTIMISTA.

********************************************************************************