09 enero 2017

NAVIDAD 2016


SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY

Con Personería Jurídica aprobada por dto. 9178/53

 PAG WEB:  www.spappy.blogspot.com  - Cta. Cte. INTERBANCO Nro. 00075446/2

 

LOS ANIMALES SIENTEN TEMOR, AMOR Y DOLOR COMO NOSOTROS, POR FAVOR  NO LOS MALTRATE  !!

  NO PIENSE MAS QUE LA PERRERA ES LA SOLUCION PARA DESACERSE DE SU ANIMAL INOCENTE, TIENE QUE SER  RESPONSABLE Y ATENDERLO, AMARLO Y CURARLO.  

LA SPPAP ESTA EN UNA NUEVA ETAPA DE TRABAJO CONJUNTO Y DE COOPERACION  CON EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BS Y EL CAN CONTROLANDO QUE  LAS EUTANASIAS SEAN HUMANITARIAS Y REMODELANDO SISTEMAS DE MANEJO DE ANIMALES E INFRAESTRUCTURA NECESARIA, PERO UD. N O

DEBE ABANDONAR  NUNCA   SU  ANIMAL, NI EN EL C.A.N. NI EN NINGUNA PARTE ,   SEA RESPONSABLE!!

 

La SPAPP se encuentra con deudas muy altas en clínicas lo que paraliza parcialmente sus programas de asistencia, ayuda sanitaria, cirugías, otros. Necesitamos donaciones para superar este momento y no suspender servicios de urgencia p/favor . Gracias !    El  23  de  Dic.   de 17 a 22 hs estaremos  en  el  SHOPPING  DEL  SOL  recolectando  fondos.   Agradecemos el apoyo  del  Shopping del Sol.

 

MENSAJE DE NOCHEBUENA  Y  NAVIDAD  2016

No explotes bombas!  Símbolo de violencia. Es nocivo para animales, bebés, ancianos y molesto para todos . Utiliza fuegos artificiales suaves, Pon en el collar de tu perro un teléfono para que te ubiquen  si se pierde esa noche.

 

Nochebuena,  el pesebre, con el aroma clásico de la flor de coco, los regalos, las buenas intenciones, la familia, los amigos y no olvidemos a los animales.

Pero lo más importante es  el NACIMIENTO , y así como hace siglos,  Reyes Magos y sus camellos con valiosos presentes:oro,plata,mirra, seguirán la estrella de Belén para llegar a JESUS.

 

Al hallarlo, se hincaron asombrados ante el NIÑO DIOS, que se encontraba en todo su esplendor y magnitud en un sencillo establo de ANIMALES, rodeado de la Virgen María y San José, y ellos la VACA, OVEJITA, BURRITO y el GALLO,le brindaban su compañía y su calor, pués así dispuso nuestro SEÑOR que  sucediera el acontecimiento más grande de todos los siglos : el Nacimiento de su PRIMOGENITO, acompañado solo por la Virgen María y San José, y que privilegio:   los animales.  No era necesario palacios, lujos, sirvientes porque la joya viviente era el recién nacido!

Por ello, si EL los distinguió para que lo acompañaran en este único y maravilloso acontecimiento, porqué te atreves a negarle apoyo, amor, ayuda.

 

Trata bien y con amor a tus animales y haz el bien con los que no tienen  quien les cuide, impide los maltratos, dales la medicina necesaria, cuida sus heridas, dales el descanso sin sufrimiento cuando sea necesario y de manera humanitaria. No pienses egoístamente que cuando ya no hay posibilidad de recuperación ni vida , no querrás practicar la eutanasia humanitaria, solo por tu vanidad.

 

Ayuda a todos,  perros, gatos, caballos, animales silvestres, aves de corral, otros, no maltrates ni hieras, no desprecies a los agusanados o con sarna, cúralos, dales un hogar.

Por favor,  no pesques ni caces por deporte, cual es el placer de herir y hacerlos sufrir?

Cambia tu proceder, acaso no temes por ti y tu familia, y se protegen para que no los dañen, pués no seas tú entonces el que ataca, hiere y mata por placer!  No hay perdón por sacar la vida por placer.

 .

“Noche de  Paz, noche de amor, ha nacido el REDENTOR”  mírale a los ojos ý verás  el mensaje de amor,

  LA MIRADA TRISTE DE UN ANIMAL EN ESPERA DE AMOR Y CURACION.    Búscalo y ayúdalo!    

Paz, amor y bienestar en el mundo y sin olvidar a los animales, muy   F E L I Z    N A V I D A D !
 
Que con el Nacimiento del Niño DIOS, nazca la responsabilidad y el respeto por la vida ANIMAL Y POR LA NUESTRA!
      FRANCESCA B. CROSA,             
PRESIDENTE/SPAPP
Rescatista Voluntaria Cat. “E’         
  Consejos:  * Miasis (gusanera)
Limpiar la zona con agua y jabón.  Aplicar el spray curabichera  u otros y luego sacar  los
 gusanos con pincita.Limpiar y rociar con el spray. Administrar antibióticos de
 acuerdo con su edad y la magnitud de la herida,higienizar todos los días, aplicar una
 dosis de Ivomec de acuerdo a su tamaño y edad. Si no hay medios, verter en un cuarto de
 agua natural  una cucharita de creolina. No más.
*S arna(caracha). Una dosis de Ivomec de acuerdo a tamaño y edad (un pastor usa
 1 cc si no es muy flaco, uno mediano ½ cc y un cachorrito 2 o 3 rayitas. 1cc tiene 10 rayitas. Antibióticos, Dexametasona y baño con jabón Asuntol u otro  * Garrapatas(Erlichia) , pipetas,  Ivermectina, Doxiciclina, Spray contra garrapatas (Fipecto uno de ellos, nacional y económico).
* * * * * * * * *