18 junio 2011

Carta al Pte. Cámara de Diputados

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY

Con Personería Jurídica aprobada por dto. 9178/53
PAG WEB: www.spappy.blogspot.com - Cta.Cte INTERBANCO Nro. 00075446/2
LOS ANIMALES SIENTEN TEMOR, AMOR Y DOLOR COMO NOSOTROS, POR FAVOR NO LOS MALTRATE, NO LOS MATE. AYUDELOS ELLOS FORMAN PARTE DE ESTE MUNDO, JAMAS ENTREGUE UN PERRO A LA PERRERA ASESINA
“La civilización de un pueblo se mide por el trato que dan a los animales” Leonardo Da Vinci
LOS ANIMALES FUERON IGNORADOS EN LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO, PERO AUN HAY TIEMPO DE ORGANIZAR FERIAS POPULARES DE SANITACION GRATUITA


Asunción, 9 de Junio de 2011


Señor Presidente
HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DEL PARAGUAY
ING. VICTOR ALCIDES BOGADO GONZALEZ
Presente

PROYECTO DE LEY “SECRETARIA DE DEFENSA, BIENESTAR Y SALUD ANIMAL CON SU LEY TIPIFICADA DE PROTECCION A LOS ANIMALES DOMESTICOS, BESTIAS DE CARGA, GANADO VACUNO, PORCINO, CABALLAR, CAPRINO, OVINO, AVES DE CRIA O CORRAL, ANIMALES DE CIRCO Y OTROS.

De mi mayor consideración,

Tengo a bien dirigirme al Señor Presidente y Señoras/es Miembras/os de la Honorable Cámara de Diputados en relación a los graves hechos que se vienen sucediendo en esa Cámara con relación a mi Proyecto de Ley que se encuentra actualmente en SENADORES, Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, luego de un largo recorrido, e un injusto encajonamiento de años bajo el nro. 03817/99 del 8 de Julio de 1999.

Antecedentes

*Mi proyecto fue presentado correctamente por los Senadores Juan Carlos Galaverna y Manlio Medina, sufriendo un atascamiento de varios años, pese a mis intentos de prosecución por las vías correspondientes, mereciendo el nro 03817/99.

*Ya en el 2009 y luego el 2010 fue girado a la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población…, actualicé la tipificación de los delitos, esta vez asistida por la Dra. Ana Peña , y en 1999 fué con la Magistrado Dra. Gloria Estragó, luego de numerosos intercambios escritos y verbales con lq Comisión de Ebnergía,fue desvirtuado por el Senador Cano Yegros, suprimiendo la Secretaría y poniendo como A.A. a la Municipalidad lo cual es un absurdo)porque esta es una Ley no una Ordenanza, demostrado fehacientemente por cartas y especialmente la del 10 de Julio de 2010) por la inoperancia con sus propias ordenanzas, el fracaso de la rapidez de gestión a ser accionada por la perentoriedad de las ejecuciones para allanamiento, para salvar vidas en peligro, el desconocimiento de sus ordenanzas para protección, en Asunción y el Interior, de todo lo cual, la Spapp tiene exptes presentados a la Municipalidad de Asunción.

*El 14 de Julio/.2010 el Senador Cano Yegros, en contra de mis deseos y explicaciones, presentó mi Proyecto al Presidente del Senado con esa desvirtuación sin mencionar que soy la autora, desvirtuando la Secretaría que es la columna vertebral del Proyecto y su Ley.

Al enterarme, casualmente de ello, presenté de inmediato una carta al Presidente del Senado y a raíz de ello recibí una comunicación escrita firmada por el Senador Cano Yegros que me convocaría para volver a re estudiar mi Proyecto.

Pasaron 7 meses de mis reclamos y siempre me hacía decir que en breve me convocarían, mientras lo presentó, desvirtuado, a la Comisión de Legislación, de lo cual me enteré por terceros.

Al hablar con la Comisión de Legislación y explicar el motivo, suspendieron el tratamiento de ese tema y me citaron para exponer mi Proyecto y mis explicaciones, como autora del mismo, lo cual se cumplió el 13 de Abril/2011. Dejo constancia que fui atendida correctamente.

CAMARA DE DIPUTADOS

*El 1ro de Mayo en ABC color se publicó en media página que el Diputado Justo Pastor Cárdenas había presentado otro proyecto, supuestamente de protección de los animales pero en vez de defensa de los mismos , solicitaba la eliminación de los perros de carácter fuerte, que sirven de defensa o también compañía, a lo cual respondí con una carta de fecha 18/05 y otra al periódico ABC Color en derecho a réplica.

*Luego en una conversación telefónica, mía con la Sra Mina en Radio Mil al hablar de la dualidad del proyecto y en la barbarie de querer eliminar los animales mencionados, a lo que me opongo categóricamente, ofreciendo las medidas necesarias para evitar todo daño a animales y personas, la Sra Mina me dice que lo contacte, que ella lo llamará y así lo hace, el Diputado Cárdenas al ser contactado por la Sra. Mina expresa que no interferirá en mi Proyecto, que conoce mi trayectoria, que tengo el reconocimiento del público, que quiso hablar conmigo pero no pudo,etc. y al pasarme la Sra. Mina un celular nro……. dado por el, para que yo lo contacte, lo hago llamar por una profesional de la Spapp para concertar entrevista y no responde , luego se contacta al Dr. Blás Barrios en la Cámara de Diputados, su asesor, quien le informa a la Profesional que en cuanto hable con el Diputado Cárdenas contestará para agendar la entrevista, cosa que nunca hicieron , ambos.

*Inmediatamente el Diputado Cárdenas convoca a una Audiencia Pública en la Cámara de Diputados y a sabiendas de mi Proyecto promociona un nuevo Proyecto, además del suyo, según informaciones aparecida en Internet por un grupo que se denomina PATITAS FELICES .

*El sábado 4 de Junio, en el Programa EL CONEJO, por TELEFUTURO, el Sr. Palo Rubín, entrevista a 4 señoras que hablan del PROYECTO DE LEY DE PROTECCION DE ANIMALES, que el Diputado Cárdenas les está prestando el espacio y apoyo . Se nombra a 4 grupos, y según menciona el Sr. Palo una de ellas es NO AL MALTRATO ANIMAL, PERRILANDIA y otras dos. En Perrilandia nombra a la Sra. Lorena Sevilla, a quien conocí casualmente, por acompañar al Dr. Luís Morínigo, quien también participó de un programa del Sr. Humberto Rubín el año pasado, en Canal 13, donde justamente fui invitada para hablar sobre la defensa de los animales, y desarrollé mi Proyecto de Ley,por lo cual ella, y mucha gente, conoce perfectamente mi Proyecto de Ley. Además obran publicaciones por prensa escrita, oral por radio y televisivas donde se ha mencionado mi Proyecto de Ley.

Creo Sr. Presidente que no necesito presentación por todo mi trabajo por amor a los animales, ad honorem, de tantos años, no solo como Presidente sinó como Rescatista, y esto es una afrenta no solo de las organizaciones que tratan de ignorar el esfuerzo, la trayectoria, la seriedad y la capacidad que me distingue, así como de los profesionales que me asisten, sinó de la combinación de dichas organizaciones apoyadas por el Diputado Cérdenas.

Mi consulta Señor Presidente y Miembras/os, es cual es la garantía que me ofrece el Senado para mantener mi Proyecto en curso, y sabiendo la experiencia, los años, los Juicios y la defensa que he y sigo haciendo de los animales de mi País, porque en una larga y solitaria lucha de 11 años, RECIEN ahora florecen los Proyectistas, luego de que mi Proyecto se haya difundido, y más aún es preocupante y grave en extremo que un Diputado como el Sr. Cárdenas pueda hacerse eco además de su propio proyecto, de otro ajeno, y yá en conocimiento público, de las circunstancias arriba detalladas, totalmente inconcebible y reprobable.

Por último debo informar que:

* luego de todo estos actos, el Presidente de la Junta Municipal el Ing. Hugo Ramírez ha presentado una minuta,en el pleno de la Junta del miércoles pasado para eliminar los perros de raza fuerte, que es la primera parte del proyecto del diputado Cárdenas, a lo cual ya he respondido como Presidente de la Spapp bajo el nro 319 de fecha 3 de Junio de 2011 donde estoy rebatiendo la barbarie que se pretende y marcando las correcciones que debe sufrir la ord. 5/96 Tenencia de Perros, de la cual he sido Proyectista con apoyo legal de los

Dres. Gloria Estragó y Juan Carlos Mendonca Bonnett, esto para ser tratado en plenario de la Junta el miércoles 8 del corriente.

*que poseo una grabación de el Diputado Cárdenas del martes 7 de Junio, manifestando a la Sra. Mina d Radio 1000 que lastimosamente no pudo contactar conmigo, pero sin embargo se lo llamó y ni el ni su asesor contestaron, “ella dice que su proyecto está en la comisión de Legislación y eso no es cierto”, además menciona que en Legislación del Senado existe otro proyecto pero nada tiene que ver con Francesca Crosa, luego que el proyecto de la Sra. Crosa tiene un presupuesto millonario de millones de dólares y no anual sinó mensual, lo cual es falso, pues el Diputado está englobando otros proyectos que son de mi autoría como ser ALBERGUE/HOSPITAL DE ANIMALES/SANTUARIO DE ANIMALES, pero que han sido presentados por separado al Senado y NADA tiene que ver con la Secretaría de Defensa y su Ley de Protección de Animales, que el proyecto de ellos si va a prosperar y seria la primera ley de protección animal en nuestro país, y al preguntar la sra Mina en que instancia estaba su proyecto le responde que están preparándolo y tienen una página web para opinar, mientras mi Proyecto está tipificado y con Profesionales de valía y es bien conocido. Es posible tanta irresponsabilidad y mediocridad?

Esta falsa información menoscabando mi persona, mi cargo de Presidente de una ONG como es la Spapp de noble, honesta y conocida trayectoria y mis funciones múltiples de Presidente, Rescatista y AUTORA LEGITIMA de todos los Proyectos mencionados hace que lo desmienta categóricamente, pues por esta difamación y calumnia pública me somete al descrédito ante la opinión pública y me provoca DAÑO MORAL , lo cual es irreparable, pués la honra de una persona NO TIENE PRECIO y debe darse una reparación.

Por ello, solicito de urgencia al Sr. Presidente ,se sirva concederme una entrevista sobre todo lo expuesto, por la gravedad de los hechos y se inicie una investigación seria de los sucesos, para lo cual adjunto los documentos necesarios.

Sin otro particular, lo saludo con mi más distinguida consideración..

Francesca Crosa

Autora de:

*SECRETARIA DE DEFENSA, SALUD Y BIENESTAR ANIMAL EX 03817/99

Con su Ley tipificada y actualmente en el Senado en estudio, con asistencia Profesional de las Dra.Gloria Estragó (1999), y Dra. Ana Peña (2010)

*Autora del Programa ABASTO y Mercados de Asunción: Rescate, esterilización, castración, cirugías, eutanasias humanitarias, control sanitario y legal de bestias de carga, domésticos, animales de granja. Aves de corral. El espacio, presupuesto y vehículos fué denegado por la Municipalidad y la Junta Municipal. Año 2008.

*Programa de Esterilización y Castración. A nivel Nacional en 3 módulos.

a)Ejecutivo con tarifas normales, b)Normal: con tarifas reguladas. C(Carenciados y Callejeros: sin costo para el recurrente insolvente. EL MSP rechazó este programa UNICO MODERADOR CIVILIZADO DE NACIMIENTOS, VAGANCIAS DE ANIMALES INOCENTES QUE SUFREN Y MUEREN EN LAS CALLES SIN ASISTENCIA Y CON PELIGRO DE CONTRAER ENFERMEDADES Y EXPANDIRLAS POR NO ESTAR CONTROLADOS POR DUEÑOS O AUTORIDADES.

La Spapp lo lanzó sola con 3 Clínicas privadas y la Facultad de Ciencias Veterinarias. Año 2002.

*Proyectista por la Spapp de la Ord, 5/96 Tenencia de Perros, con la asistencia Profesional de los Dres, Gloria Estragó y Juan Carlos Mendonca Bonnett, Año 1992/1996

*Ord. 6/97. Por pedido de la Sra.Francesca Crosa/Spapp, para la inclusión en la Ord.5/96 de las multas por maltrato y muerte, olvidadas por las Comisiones redactoras de la Municipalidad y J.M.

*Autora del Programa de la Perrera Moderna y Humanitaria, 1994 (presentado al Juzgado, en el Amparo ganado por la Spapp, SD 2/04)

*Autora del Programa Estudiantil Primaria/Secundaria COMO PRODIGAR MEJORES TRATOS A LOS ANIMALES DE MI AMADO PARAGUAY, aprobado por el M.E.C. DGE. Nro 68 del 17.08.1988

*Autora del Programa CLAVES para rescate por orden de prioridades. Año 1987

*Autora del Proyecto 1: Ayuda sanitaria y Rescate de animales domésticos(y otros), Adopción, Eutanasias Humanitarias, Bestias de carga, Presentación del Proyecto de Habitats de animales, higiene y mejor trato, y Clínica dentro del Zoo. 1996.

*Medalla al Mérito de la JUNTA MUNICIPAL de Asunción año 2009.

Adjuntos: Proyecto de Ley de Francesca Crosa */Cartas al Presidente del Senado(2) *Carta al diputado Cárdenas del 18/05/11 * Art. de ABC del 29/05/11 *Publicación ABC Color del 1ro de Mayo*Réplica a dicha publicación del 3 de Junio *Las grabaciones de Radio Mil obran en mi poder y están a disposición si quieren escucharla.