31 agosto 2013

Carta al Presidente Cartes 23 agosto 2013

Carta presentada 23/08/13 . 14.50 hs. Numerada como SOLICITUD 212. Está en el despacho del Ministro Secretario General  Sr. Juan Carlos López Moreira para elaborar resolución. Según información brindada por la Secretaría de la Presidencia el 28/08.

 SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY
Con Personería Jurídica aprobada por dto. 9178/53
 PAG WEB:  www.spappy.blogspot.com  - Cta.Cte Itau Nro. 00075446/2

LOS ANIMALES SIENTEN TEMOR, AMOR Y DOLOR COMO NOSOTROS, POR FAVOR  NO LOS MALTRATE,    NO LOS MATE.  AYUDELOS    ELLOS FORMAN PARTE DE ESTE MUNDO,   JAMAS ENTREGUE UN PERRO A LA PERRERA CRUEL

“La civilización de un pueblo se mide por el trato que dan a los animales” Leonardo Da Vinci

LOS ANIMALES FUERON IGNORADOS EN LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO, LO QUE DEMUESTRA UNA FALTA DE SENSIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES, pero siempre es tiempo de enmendar los errores organizando calendario de vacunaciones y atenciones  gratuitas populares.!

                                                                                        Asunción, 23 de Agosto de 2013
EXCMO. SEÑOR PRESIDENTE
DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY
DON HORACIO CARTES JARA
PALACIO DE LOS LOPEZ
Asunción                                                LEY 4840/13  PROTECCION ANIMAL

SEÑOR PRESIDENTE,

Me dirijo a Ud., como ciudadana Paraguaya  y Presidente/Rescatista  de la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY, con referencia a la   Ley arriba mencionada.

INTRODUCCION
El caso de BURRITAS  de Concepción, cuya vil matanza fuera repudiada por el país entero, sigue sin penalizar, con una demanda presentada por la Spapp y rechazada por la Jueza de  Juzgado de Paz de Concepción, por el motivo que la Ley carece de nominación de  A.A. de la Dirección General que pueda ejercer la defensa, investigación y penalización acorde a lo estipulado en la Ley.   

Se adjuntan:   *Copia de la demanda presentada por la Spapp
                       *Copia de la Resolución de la Jueza de Paz de Concepción
                       *Copia al Presidente en ejercicio hasta el 15/08/13 Dr. Federico Franco
                           previniendo que esto podía suceder y solicitando el nombramiento
                           de la A.A. sin contestación y sin nombramiento.
                       *Comunicado a la opinión pública  aclarando la situación actual de la
                          Ley 4840/13 y el rechazo de la demanda.
                       *Organigrama y Presupuesto para la Dirección General (ex Secretaría)
                          presentado con mi Proyecto de Ley al Senado.

SOLICITUD
Por ello,  por la imposibilidad de llevar adelante la demanda por el vacío de la A.A. solicito encarecidamente al SEÑOR PRESIDENTE  nomine de urgencia al DIRECTOR DE LA DIRECCION GENERAL, como  AUTORIDAD DE APLICACIÓN (A.A.) en forma temporal y ad-honorem, para que ejerciendo esa autoridad  pueda solicitar un   Juez de Instancia Sumarial  del Ministerio de la Función Pública para establecer el  diligenciamiento del Sumario Administrativo y dictar resolución de sanción de acuerdo con el informe conclusivo elevado por dicho Juzgado de Instancia Sumarial  (arts 33/34/35)  penalizando así  este penoso caso, que  marcará pautas para el futuro en  la defensa de los animales inocentes.
Esto. solo hasta que se solucionen los problemas de establecer la Dirección
General, el presupuesto, etc. para el 2014.

Quiero agradecer a nuestras abogadas, Dras. Estragó, Peña, Jara, Flores,  por prestarme su valiosa colaboración y especialmente a tres Juristas de gran  renombre de nuestro país,  por haberme asesorado en  tan difícil trance, y no veo otra solución que la solicitada hasta que se establezca el presupuesto para dicha Dirección General.

Agradezco sinceramente su atención y  quedo  a   disposición de S.E. para cualquier informe o gestión que necesitare, y dejo constancia de que me he atrevido a este pedido porque realmente ver los animales tan maltratados y matados con extrema crueldad merece que luche por ellos hasta el final, como lo he hecho toda mi vida.

Atenta y respetuosamente,  

FRANCESCA B CROSA M
PRESIDENTE SPAPP
Rescatista Voluntaria Cat. “E”