06 agosto 2013

Denuncia Matanza de Burritos

MATANZA DE BURRITOS EN CONCEPCION
COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA NACIONAL

1- EL RECHAZO DE LA DEMANDA DE LA SPAPP POR LA JUEZA DRA. FATIMA FLECHA DEL JUZGADO DE PAZ DE CONCEPCION, PARAGUAY

2- LOS VACIOS DE LA LEY 4840/13

La Ley 4840/13 (fusionada)fué promulgada el 28/01/2013.

La Ley original “SECRETARIA DE DEFENSA, SALUD Y BIENESTAR ANIMAL PARA ANIMALES DOMESTICOS, GANADO VACUNO, EQUINO, PORCINO, CAPRINO, AVES DE CORRAL  ANIMALES DE CIRCO Y OTROS” de mi autoría, contenía en la sección segunda, Art. 20) 4)la pena privativa de libertad, que desgraciadamente fue excluída por el Congreso como muchos otros artículos de la misma.  Dejando así desprotegidos a los animales, sin defensa y a merced de asesinos de animales con matanzas violentas como es el caso de Concepción   Luché tantos años en imponer los criterios de mi Ley, vilmente ignorada, cercenada, usurpada por varios  y que merced al apoyo del Senador Jaeggli, volvimos a presentarla y se pudo  insertar la Dirección General (ex Secretaría) para tener (A.A.) Autoridad de Aplicación propia para los animales y establecer así las políticas ambientales contenidas en la Secretaría..

El 27 de Junio de 2013 envié una carta al Presidente de la República Dr. Federico Franco, con respecto a la gravedad del hecho de no tener nominada la A.A, pero expresando la urgencia de que lo hiciera porque no podríamos utilizar la Ley a través de la  Fiscalía   simplemente con pena administrativa (multas)

Como lo he manifestado en la carta dirigida al  Presidente Franco, si el  no nominaba la A.A. podría suceder justamente este caso, entrar por el Juzgado de Paz o Primera Instancia Civil, pero con la duda de que sería aceptado, por lo cual lo justo y correcto sería direccionar las denuncias  a la DIRECCION GENERAL, y que si no había presupuesto, el  cual acompañé con mi presentación al Congreso, existían ya otros casos similares en nuestro país, donde el Ejecutivo designa un lugar y el nombramiento mínimo del staff , que tiene presupuesto a través de la Presidencia de la República , hasta que se genere el debido presupuesto este año para el 2014, esto para no dejar los crímenes de animales impunes para un futuro lejano.  
DEMANDA JUZGADO DE CONCEPCION

Al existir la DIRECCION GENERAL con su  A.A. pero sin designación de la persona que ejerza el cargo,  otras  autoridades  podrían obrar como la Jueza Flecha,  inhibiéndose de conformidad a los artículos 6,35 y 36 de la Ley 4840/13, del Código Procesal Civil y del  Código de Organización Judicial y concordantes expresando “declárase incompetente este Juzgado de entender en la presente causa, debiendo la interesada recurrir ante quien corresponda”, Y SEÑORES JUECES Y AUTORIDADES:  CUAL ES ESE LUGAR QUE CORRESPONDE??
Una  opinión de un reconocido jurista nacional es que  cuando se modificó el Código Penal, quedó un vacío al no crearse un Juzgado de Faltas .

La carta dirigida al Presidente de la República Dr. Franco, no tuvo respuesta ni acción, y ahora se presenta este problema con esta denuncia, pero el Intendente de Concepción y los efectivos de la Policía Nacional que ordenaron y ejecutaron tan vil matanza y agonía de los animales inocentes, no piensen que quedarán impunes,  pues esta Ley 4840/13 ya estaba promulgada antes de este horrendo asesinato de animales por ello,  y ni bien el Presidente nombre la A.A. , el primer caso que recibirá la A.A. de la violación a esta Ley será el ASESINATO DE LOS BURRITOS DE CONCEPCION, y de eso se encargará la firmante de esta aclaración,  por  la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY, por supuesto esto en el caso que no prospere la nueva demanda, pués . renombrados Juristas de nuestro medio han sido  consultados por nuestras Abogadas y por mí,   Y YA SE ESTA ELABORANDO UNA DE LAS PROPUESTAS!


Así mismo, el comunicado de los comerciantes e industriales publicado en Internet, apoyando al Intendente en su acción criminal de matanza brutal de los animales inocentes, debe ser repudiado también por todo el país.

No conocen estos indivíduos el valor de la vida animal!, como educarán sus hijos en ese plan de violencia?, nosotros estamos preocupados por los menores que presenciaron y ellos orgullosos de exhibir su comunicado apoyando la matanza, cuando solo deberían solicitar la captura y el cuidado hasta entregar a sus dueños con pago de multa, o subastarlos o donarlos. Vergüenza para el país y sus familias!


Por todo lo expuesto hago dos urgimientos en mi calidad de Presidente de la Spapp y Rescatista Voluntaria, y autora de la Ley original arriba mencionada :

1ro) Al Sr. Presidente de la República del Paraguay Dr. Federico Franco para que nombre de inmediato la A.A. y proceda a autorizar lugar y presupuesto mínimo para su inmediato funcionamiento.

2do) Al Sr. Presidente Electo Sr. Horacio Cartes, para que en caso que el primero no cumpliera nuevamente con dicho cometido, lo haga  a su más breve conveniencia  al asumir su cargo, teniendo en cuenta el sufrimiento y la agonía de los animales y la desesperación de mucha gente que sí valora la vida y el dolor de los animales y principalmente la Spapp, todos sus valiosos  componentes y profesionales en Derecho y Veterinaria, y entre ellas, yo: Francesca Crosa, sumida en una tristeza y dolorosa humillación de tantos años, por parte del gobierno, autoridades, prensa, e incomprensión de muchos, pero siempre dispuesta a dar la vida por los animales tan maltratados, asesinados y postergados!

Y que le solicito el favor de  una entrevista personal sobre este tema para ofrecer las soluciones que realmente necesita este País para los animales  , porque tengo preparada una carpeta con todos mis proyectos, para el Sr. Presidente Electo, pero no consigo entrevista.

Muchas condecoraciones he recibido que agradezco profundamente, pero lo que deseo es que con todas las presentaciones legales y los proyectos de Hospital, Rescate, Albergue, Santuario, que manejo por la Spapp se me dé el trato preferencial que por ellos y para ellos, me merezco.
Queda abierto el pedido para el Sr. Cartes.
 DIOS Y LA VIRGEN así lo dispongan y me den la oportunidad de mejorar la vida animal en Paraguay
*La demanda, el poema de mi autoría para las burritas , este comunicado y la carta del 27/06/13 al Presidente en ejercicio pueden leerlos en n/pag web www.spappy.blogspot,com

FRANCESCA B. CROSA ,
PRESIDENTE/SPAPP

Rescatista Voluntaria Cat. “E’          


Autora de:

*SECRETARIA DE DEFENSA, SALUD Y BIENESTAR ANIMAL (EX Nro. 03817/99 )
Con su Ley tipificada para “animales domésticos, bestias de carga, ganado vacuno, equino, porcino, lanar, caprino, aves de corral o cría, animales de circo y otros “   con asistenciaProfesional de la Dra. Gloria Estragó  (1999),  y Dra. Ana Peña (2010). Presentado por el Senador Alfredo Jaeggli, Nro  S-115.720 aprobado por el Senado el 17.09.2012
Ley 4840 (fusionada) promulgada 28.01.2013

*Proyectista del PROGRAMA HOSPITAL PUBLICO CON EQUIPO DE RESCATE, ALBERGUE PUBLICO DE ANIMALES YY SANTUARIO DE GRANDES ANIMALESY DE GRANJA Y OTROS, . 2010
*Autora del Programa ABASTO y  Mercados de Asunción: Rescate, esterilización, castración, cirugías, eutanasias humanitarias, control sanitario y legal de bestias de carga, domésticos, animales de granja. Aves de corral. El   espacio, presupuesto y vehículos fué denegado por la Municipalidad y la Junta Municipal. Año 2008.
*Autora del Programa CLINICA AMBULATORIA gratuita, en zonas marginales carenciadas,  para bestias de carga y    Esterilización/Castración de animales domésticos , atención sanitaria, vacunaciones con cirugías programadas de ser necesario. Este programa lleva el apoyo total del Servicio de extensión del Hospital de  la FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS de la UNA. Los insumos son proveídos por la Spapp. 2008.
*Programa de Esterilización y Castración.  A nivel Nacional en 3 módulos.
a)Ejecutivo con tarifas normales,  b)Normal: con tarifas reguladas.  C(Carenciados y Callejeros: sin costo para el recurrente insolvente. EL MSP  rechazó este programa UNICO MODERADOR CIVILIZADO DE NACIMIENTOS, VAGANCIAS DE ANIMALES INOCENTES QUE SUFREN Y MUEREN EN LAS CALLES SIN ASISTENCIA Y CON PELIGRO DE CONTRAER ENFERMEDADES Y EXPANDIRLAS POR NO ESTAR CONTROLADOS POR DUEÑOS O AUTORIDADES.
La Spapp lo lanzó sola con 3 Clínicas privadas y la Facultad de Ciencias Veterinarias. Año 2002.

*Proyectista por la Spapp de la Ord, 5/96 Tenencia de Perros, con la asistencia Profesional de los Dres, Gloria Estragó y Juan Carlos Mendonca Bonnett, Año 1992/1996

*Ord. 6/97. Por pedido de la Sra.Francesca Crosa/Spapp, para  la inclusión en la Ord.5/96 de las multas por maltrato y muerte, olvidadas por las Comisiones redactoras de la Municipalidad y J.M.

*Autora del Programa de la Perrera Moderna y Humanitaria, 1994 (presentado al Juzgado, en el Amparo ganado por la Spapp, SD 2/04)

*Autora del Programa Estudiantil Primaria/Secundaria COMO PRODIGAR MEJORES TRATOS A LOS ANIMALES DE MI AMADO PARAGUAY, aprobado por el M.E.C. DGE. Nro 68 del 17.08.1988

*Autora del Programa CLAVES para rescate por orden de prioridades. Año 1987

*Autora del Proyecto 1: Ayuda sanitaria y Rescate de animales domésticos(y otros), Adopción, Eutanasias Humanitarias, Bestias de carga, Presentación del Proyecto de Habitats de animales, higiene y mejor trato, y Clínica dentro del Zoo. 1996.


DISTINCIONES

*ORDEN NACIONAL DEL MERITO “COMUNEROS” otorgado a la Sra. Francesca Beatriz Crosa Mastrazzi por la Honorable Cámara de Diputados, Resolución 1580 del 17.Oct.2012
*Medalla al Mérito DOMINGO MARTINEZ DE IRALA, a Francesca Crosa  de la JUNTA
   MUNICIPAL de Asuncion, año 2009.
*Mención a Francesca Crosa: MUJERES, PROTAGONISTAS DEL PUEBLO. DEFENSORIA   
   DEL PUEBLO, Diciembre 2002
* Programa JUICIO AL JUICIO,   Mención a Francesca Crosa, UNICANAL, 1999
*MENCION ESPECIAL “LOS PERSONAJES” a Francesca Crosa de TV/FM Sol, 97.9 Santa Mónica, Opinión 
*VOLUNTARIA RESCATISTA  seleccionada en Paraguay por BENETTON,  con exposición de fotos en el  SHOPPING DEL SOL.
*LOS DOCE DEL AÑO  SPAPP/Radio 1ro de Marzo, 1990

*ECOLOGISTA DEL AÑO, Mención a Francesca Crosa,  Club SOROPTIMISTA.