31 agosto 2013

Unica contestación al Intendente de Concepción

        SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY
                                 Con Personería Jurídica aprobada por dto. 9178/53
 PAG WEB:  www.spappy.blogspot.com  - Cta.Cte Itau Nro. 00075446/2
13.08.13

UNICA CONTESTACION DE LA SPAPP DESMINTIENDO LAS EXPRESIONES ERRONEAS  DEL INTENDENTE DE CONCEPCION SR. URBIETA CON  REFERENCIA A LAS MATANZAS DE LOS INOCENTES ANIMALES VERTIDAS EN LA PUBLICACION DE CRONICA DE FECHA 13.AGOSTO.2013

Reunión del Intendente de Concepción Sr. Alejandro Urbieta con el Presidente de la Cámara de Diputados Sr. Juan Bartolomé Ramírez.
La Spapp solicitó de inmediato  una entrevista con el Sr. Presidente de la Cámara Baja y se nos informó que solo por orden de llegada los jueves. O sea, a la suerte.

1ro) “El sacrificio es sacrificio, aplicar una dosis letal es igual a matarlo con un arma”
es lo que se publicó en Crónica de fecha 13/Agosto/2013

SPAPP:          Negativo. Demuestra su supina ignorancia tanto en el sacrificio como en la eutanasia (muerte sin dolor, rápida y humanitaria) opinando una barbaridad y sin hacerse asesorar por los profesionales en Medicina Veterinaria.

Eutanasia: Con Thiopental sódico(de uso humano y aplicable para animales)es de uso humano y aplicable para animales, tanto para cirugía como para eutanasia humanitaria. (mundialmente)
                   Con Euthanyle : Solo para eutanasias humanitarias de perros y gatos, no se utiliza para cirugías.
“LA EUTANASIA SE PRODUCE POR MUERTE CEREBRAL CONJUNTAMENTE CON  COLAPSO .             CIRCULATORIO Y RESPIRATORIO.  .LUEGO DE LA APLICACIÓN ENDOVENOSA EL PENTOBARBITAL SODICO PRODUCE UNA RAPIDA ACCION ANESTESICA Y SE INDUCE AL ESTADO DE INCONCIENCIA . UNOS SEGUNDOS MAS TARDE  CESA LA RESPIRACION INDICANDO MUERTE CEREBRAL Y CESA ENTONCES LA ACTIVIDAD CARDIACA”

esto nos indica que el animal no sufrió nada en absoluto, porque hubo muerte cerebral primero y NO SINTIO NADA. Poner tal cual está descripto enseñará a muchos cual  es la eutanasia verdadera.
 
2do) “y si se fijan en la Ley de protección animal, habla de mascotas, no de equinos, burros o vacas…”
Negativo: Ver Art. 3ro que dice:

3ro: Definiciones. Se entenderá, a los efectos de esta Ley:
a)Animal: a todos aquellos seres vivos miembros del reino animal que entraran en contacto con el hombre, por cualquier medio y motivo.
f)Animales de carga o producción.
g)Trato humanitario
h)Eutanasia
i)Sacrificio

Art.30: Prohibiciones

Queda prohibido:
a)      El sacrificio de los animales con sufrimientos físicos y síquicos.
      e)  Practicarles cualquier procedimiento físico que pudiera generar dolor sin previa aplicación de anestesia y Trato Humanitario.
j)   Darles muerte que no sea con trato humanitario o eutanasia como se definen en esta Ley.

3ro)”Urbieta insiste que la muerte de los ñande jara taxi se hizo en cumplimiento a la Ley 1880/2002.
Negativo:  El art. 1ro de dicha ley cita al ganado vacuno, ovino, caprino, porcino, equino.
Además, luego  de la promulgación de la Ley 4840/13 el 28.01.2013 NO se  permite ya que la muerte sea sin trato humanitario. Los burros son del ganado ASNAR.

Cuando se va hacer un disparo o “tiro de gracia” en caso de que no haya posibilidad de  asistencia veterinaria, se seda el animal y luego se realiza profesionalmente el disparo en la cabeza  y certero por persona responsable y se eleva parte a la autoridad policial. Esto no se cumplió , pues el video revela la barbarie de los hechos.
En el caso burritas según Ley 1880/02 la autoridad interviniente debían elevar parte al Juzgado de Paz más cercano.

      Por último la Spapp está preparando  nueva demanda por este caso, porque aunque la Jueza de Paz de Concepción haya rechazado por incompetencia, la falta o delito se produjo después de la promulgación de dicha Ley y apenas se nombre la A.A. podrá sancionar estas horribles y dolorosas muertes.
Por favor leer el COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA de la Spapp explicando todo esto en detalles en nuestra pag web. y el pedido al  Presidente Franco y al Presidente electo Sr. Cartes, de nombrar la A. A.(en caso que el primero no cumpla).


FRANCESCA B. CROSA ,

PRESIDENTE/SPAPP

Rescatista Voluntaria Cat. “E’