08 agosto 2012

Carta Baila Conmigo Paraguay

                                                                                                
Asunción, 6 de Agosto, 2012                                                                                                             

Señor Director

Don MARCOS GALANTI

TELEFUTURO

Andrade y O’Higgins 

Asunción


c.c. Sr. Alejandro STOESSEL
Sres/as Jueces/Juezas Milva GAUTO, Raúl MELAMED,  Nadia PORTILLO, Larissa RIQUELME, Norita   RODRIGUEZ



De nuestra consideración,

Tengo a bien dirigirme al Sr. Presidente  de dicho canal, en nombre y representación de la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY, en mi carácter de Presidente y Rescatista de la misma, sobre el tema de exhibición de  animales en el Programa  BAILA CONMIGO PARAGUAY.

Nos referimos a varios actos y  dichos,  que consideramos indebidos y perjudiciales para los animales.

Entre ellos al PERRO JOURDAN de la Sra. Larissa Riquelme, que concurre al programa, con ropas incómodas para el, haciendo el ridículo involuntario  y que causan burla, siendo esta imagen negativa e innecesaria,  para el y para nosotros,  los que estamos en  la defensa física y síquica de los animales.

 Me cupo ver personalmente dos atuendos, uno era un mameluco que le molestaba y se revolcaba, y otro  un conjunto blanco tipo pantalón y blusa que se le caía constantemente al perseguir a la  PERRA MICAELA, brindando un espectáculo  sin  dignidad alguna, lo que no contribuye a nuestra lucha de cambiar la mentalidad de una gran parte de la población que el animal no vale nada y  estamos sosteniendo con esfuerzo el programa de esterilización/Castración para evitar nacimientos porque el abandono de cachorros vá en alarmante aumento y aquí se promociona lo contrario . Han pensado cuantos animales se podrían salvar con un consejo oportuno de parte de todos ustedes?

Aclaro que, a la vista,  el estado de salud físico aparente de ambos animales es bueno, y que si lo desean, existen ropas de animales que son las clásicas y normales  para protegerlos del frío, así como los pañales con bombacha para los que sufren de incontinencia. Quiero pensar que no se dan cuenta de la repercusión de la forma jocosa que siempre se observa en el programa lleva a la falta de concientización para imponer el respeto de la figura del animal. 

 Los comentarios jocosos  del Sr. Quique Casanova, supuestamente de una novela a ser protagonizada por los mismos, provocando una  falsa alegría denigrante para los animales, en vez de utilizar ese tiempo y sus figuras renombradas(como sucede en otros países) para conseguir: un mejor trato, un NO rotundo al abandono y a la Perrera, un apoyo a los programas  de los  que estamos luchando por evitar maltratos, crímenes e INDIFERENCIA  de la ciudadanía,  pués una parte de la ciudadanía  no sabe de estas atrocidades y otra, que al ver los animales en forma jocosa y ridícula los encasilla en algo, “un juguete” para divertirse, no dimensiona la desgracia de  los animales sufrientes, asesinados, envenenados, atropellados, a los cachorritos muriendo lentamente y sufriendo ,a los caballos agonizando, a las mortificaciones graves y una gran mayoría muere en las calles o encerrados sin ayuda, las faenas de ganado inhumanas,   a la caza bestial de animales silvestres,a la depredación altísima de la fauna ictícola y otros, por favor, comprendamos que ellos son nuestros nobles amigos, no nuestros payasos.

Necesitamos un fuerte apoyo de la Prensa en educación sobre el trato de animales, y necesitamos además que la figura del animal sea mirada con respeto, no solo de palabras, sinó de hecho.

Ya habíamos recibido varios comentarios,  de preocupación  por la exhibición de animales, dentro del bullicio del programa, luces especiales, etc.

También los comentarios son muy importantes, en una oportunidad el Sr. Casanova al exhibir a una bella Srta. con  un atuendo de plumas (ojalá hayan sido artificiales) dijo algo así como” ahora entiendo porqué dá gusto desplumar un pajarito” al retirar una plumita en la parte de atrás de la citada señorita, comentario improcedente , porque hay adolescentes y mayores que atrapan y despluman pajaritos por crueldad insana y depende de cada uno el entendimiento de la frase citada..

En el pasado, en otro programa de baile,  hubo unos participantes que trajeron un perro en una bolsa, se imaginan el perro encerrado, entre otros objetos, con el bullicio, luces y la falta de respiración adecuada, todo para montar un espectáculo, pero el, EL PERRO TIENE VIDA  y no debe ser sometido a este trato cruel, la psiquis del animal tiene su importancia como la nuestra y como Rescatista les puedo asegurar que este  último acto  NO debe repetirse (Ley 196/53, preventiva y represiva) y debe ser repudiado de inmediato por los Canales y por los Jueces.

Agradecemos y felicitamos  al Sr. MILI BRITEZ SU ENERGICO REPUDIO A ESTE TIPO DE EXHIBICIONES.

Por ello solicito oficialmente en nombre de la S.P.A.P.P. se sirvan cooperar con la S.P.A.P.P.,  controlar estos actos y suprimir lo innecesario.

Así mismo, sería de suma importancia, si este programa, el Canal o los Jueces desearen cooperar  en cortos mensajes los actos a favor de los animales (todas las especies) que tanto necesitan, especialmente los abandonados  y los que sufren, menciono:

a) Los Proyectos de mi autoría, presentados al Senado:

*SECRETARIA DE DEFENSA SALUD Y BIENESTAR ANIMAL, con su Ley tipificada, Nro.S115.720 presentado por el senador Alfredo Jaeggli,  Esperando sanción del Senado

 *Proyecto del ALBERGUE DE ANIMALES CON SU HOSPITAL Y EQUIPO DE RESCATE, con su programa de Esterilización/Castración a nivel Nacional.

PROYECTO DE SANTUARIO, lugar para los caballos, grandes animales, animales de granja, aves y otros que pasan su vejez con cuidados y cariño apropiado.

b)Los Proyectos en ejecución que demandan un alto costo:

*Clínica ambulatoria para grandes animales

*Clínica “IN SITU” para Esterilización/Castración, medicación

*Guardería en clínicas (necesita apoyo económico y adoptantes)

*Servicios de atención, sanitación, cirugías,ecografías,eutanasias, otros

*Rescate de animales atropellados

*Intervención/Asistencia/Cirugías de caballos en las calles

*Programa de Esterilización/Castración/Sanitación en Neuland, Chaco Paraguayo

    Causa Fiscal nro.2541/2011  (asesinato de 150 Perros mártires) estos, entre otros.

Por último aclaro que la Spapp expide esta carta basada en sus Estatutos, que la faculta a buscar la defensa y concientización para una vida mejor para los animales,  Leyes y Ordenanzas actuales, y no responderá a publicaciones que busquen litigio, como desafortunadamente se vé mucho últimamente, y además porque hay demasiados casos de gravedad   que cubrir y no alcanzamos a hacerlo.

Favor ver en n/pag WEB diferentes rescates,  los del perro en el pozo, el pobre perro atropellado en San Lorenzo con columna rota y golpes internos tirado desde la mañana hasta la tarde que pudo llegar la Spapp, el perro “Sharpei” amenazado de matarlo a garrotazos o a tiros,la perra Shakira baleada por la Policía, los caballos accidentados en la calle Brasilia y entregados al Ejército,  y mucho más,  no podemos poner 100 fotos de los desastres de domésticos, silvestres, caballos que asumimos todos los días a más de las presentaciones  Judiciales.   Además,  informaciones de cómo  proceder  para  ayudar  a  un animal herido/enfermo. etc. en las calles y la forma de ayudarlo con denuncias. Muchas gracias.

        Atentamente,



FRANCESCA B. CROSA ,

PRESIDENTE/SPAPP

Rescatista Voluntaria Cat. “E’