08 agosto 2012

Caso de perro rescatado de ser ultimado


“SHARPEI” Perro rescatado de la amenaza de terceros de ultimarlo a garrotazos o balazos

Lugar:  Rondando por las adyacencias de las calles San Miguel y Callejón Cervantes

Día: 1ra Quincena  de Julio de 2012, rastreo y captura.

Internado en: Clínica Vida Vet, Callejón Cervantes y Venezuela tel 202-148

Animal: Perro macho, color blanco y negro – busca hogar.

Rescatista: Francesca Crosa/Spapp

 La Sra. Rossmary Cardozo vecina del lugar informó que fue mordida por el perro arriba mencionado en el brazo al darle comida.

 Confirmó a mi pregunta de que si ya había sido concurrido   y consultado en  Lacimet y afirmó  que sí..

Dijo también que el sr. alemán que la ayudó iba a matar al animal a garrotazos o balazos , cosa totalmente reprobable, pués esa violencia no corresponde. Lo que corresponde es :

a) Concurrir al Centro Asistencia LACIMET,individualizar al animal , si tiene propietario solicitar la vacuna antirrábica,  si no tiene buscar la forma de observarlo 10  días, no matarlo ni golpearlo, en caso de análisis cerebros dañados no arojan resultados fidedignos, recién después de cumplido el periodo de observación se vacuna con antirrábica, si es mordedor varias veces (3) se solicita hacer la Eutanbasai con anestesia (Thiopental Sódico o Euthantyle, (nunca se debe utilizar cloruro de potasio o sal inglesa u otro fármaco nocivo)

 El escándalo y terror que se armó en el barrio, por el temor infundado que mordería a todo el barrio y a las criaturas COSA QUE NO SUCEDIÓ  y las amenazas para el pobre animal de muerte violenta son lamentables, y fueron infundadas. felizmente luego de 4 días de rastreo  pude enlazarlo y traerlo sin problemas a la clínica, donde lo trataron y tampoco ofreció problema alguno. Se encuentra para ser adoptado. El análisis de leshmniasis salió negativo.  


Consejo de la Spapp: De tener una mordida concurra  de inmediato al centro asistencial más cercano e indefectiblemente al Lacimet. Conserve la calma, informe del hecho pero no haga escándalo que crea violencia. Identifique al animal y siga los consejos del médico tratante y NO golpee ni mate al animal. Si no tiene dueño, y si es mordedor peligroso (verdadero, no infundado) haga practicar la EUTANASIA  por veterinario privado responsable con Thiopental o Euthanyle, cumplida la observación. La Spapp no entrega el animal al CAN hasta que den la garantía- por un largo litigio mantenido con el MSP que hasta la fecha no ofrece credibilidad-  de la práctica correcta de la Eutanasia del animal, pero informa al CAN,se observa por 10 días en Clínica o en casa del dueño, y remite el parte firmado por profesional responsable con registro, ya sea que esté sano o de la Eutanasia, por ser el CAN la Autoridad en Rabia del MSP. Si está sano y es de buen carácter se dá en adopción.