08 agosto 2012

Caso de un perro rescatado de un pozo


INFORME DE RESCATE DE UN PERRO EN UN POZO ABANDONADO


Lugar: Terreno baldío en Callejón Cervantes y Venezuela

Día: Viernes 27 de Julio de 2012

Hora: 8.45 am aprox

Animal:  Perro macho, color beige

Rescatistas: Francesca Crosa/SPAPP, Bomberos Voluntarios de Trinidad….

En el día y hora mencionados, mi empleada escuchó unos ladridos en la esquina mencionada y me avisó.

Fuimos y encontramos a dos vecinas que miraban desde afuera, si veían a su gato y pensaban que el perro de la casa lindante con el terreno baldío, era el que ladraba.

 ComoRescatista estoy acostumbrada a distinguir los distintos tonos y sospeché algo y miré la muralla y no se veía gato alguno y el ladrido del animal provino de un lugar casi pegado a la muralla.

Entré al terreno y  descubrí que el pero se encontraba dentro del pozo o aljibe abandonado sin brocal, pero que conserva algunos ladrillos de su antiguo formato, pero en ruinas,  ni marcación alguna, ya sin agua pero pudiendo producirse un desmoronamiento.

Como no había elementos (tablones para cruzar y apoyarme en el para enlazarlo, aprox a 1.1/2 mts, llamé a los Bomberos y acudieron de la Cía de Trinidad quienes luego de explicarles, mostrarles  el caso,  me ayudaron y lo enlazamos con el Bastón automático de mi propiedad. Estoy muy reconocida a los Bomberos de la  Unidad De Trinidad, que acudieron y demostraron gran humanidad.

 El perro no sufrió daño alguno y al liberarlo salió disparando.

También nos acompañó la Dra. Gladys Florentín que en ese momento se encontraba haciendo eutanasia en mi casa de un perro recogido en estado lamentable y grave, irrecuperable.

Realicé la denuncia a la Municipalidad, pero esto es una irresponsabilidad muy grande, del propietario pues existen dos pozos, y una planta de guayaba, por la cual entran muchas personas a llevar la fruta, cosa que NO deben hacer porque es propiedad privada, pero ya han roto el alambre que cierra el portón.


Consejos de la Spapp: En  estos casos , desgraciadamente se dan con frecuencia, hay que investigar siempre de donde y porqué provienen los llamados de auxilio de los animales o puede ser la causa de una lenta y agónica muerte del animal.