08 agosto 2012

Caso perro atropellado en San Lorenzo


PERRO ATROPELLADO EN SAN LORENZO

Columna rota y daños graves internos con sangrado



Lugar: Mercado de San Lorenzo, frente a la tienda EL FAVORITO

Día:      9 de Agosto 2012

Hora:     Pedido de auxilio llegó aprox 14 hs – Accidente sucedió en la Mañana

Animal: Perra

Rescatista: Francesca Crosa/SPAPP con los servicios de la Dra. Gladys Florentín

Resultado: Eutanasia para dejar de sufrir horrendamente y por horas.

El día mencionado a la hora indicada llegué casualmente a la clínica Pergat, pero en vista de que no estaba la propietaria al retirarme entró una llamada de auxilio para este pobre animal de una chica de nombre Jessica, vendedora del negocio de ropas arria citado.

Yio estaba con otras urgencias, como siempre, y empecé a buscar urgente quien podría ir, porque ese es el problema, que la gente no tiene la mayoría como traer, aunque la Spapp pague el transporte y la atención (con esfuerzo y haciendo malabarismos) y los doctores no plueden a cada momento abandonar sus Clínicas, felizmente la dra. Florentín pudo aceptar mi pedido y lyego de que le pasara la dirección y la zona, todo esto dentro de un cruce numeroso de llamadas y monitoreo de la acción desde que se inica hasta terminar, a las 17 hs aproximadamente ya estaba en la Clínica el animal en malísimo estado y con sufrimiento, se practicó la eutanasia para descansar.
 Este dolor , preocupación, angustia y en muchos casos no poder llegar y no recibir el apoyo de los que llaman , pagando nosotros los gastos, es lamentable.

El estado no coopera hasta la fecha. La srta Jessica me hizo el comentario de que desde la mañana buscaron ayuda pero no la obtuvieron y que por internet sacaron de la pag web de la Spapp, (ella estaba desesperada y me preguntó angustiada si cuanto debian pagar pero yo le dije, PESE A NUESTRA CARENCIA ECONOMICA, que no se preocupe que nosotros íbamos a cubrir el gasto, pero que cuidara que no se fuera el perro arrastrando)pero la suerte es que yo estaba allí, porque esos pedidos no resuelven las clínicas, ellos están .para dar atención, que cuando es de urgencia se recibe por nuestra cuenta, pero quiero que piensen losiguiente:

*Como puedo dar yo cumplimiento a todos los pedidos? Saben que tengo gran cantidad de animales en casa y en las calles y que vienen para ser auxiliados no solo en las Clínicas sinó en casa a  cualquier hora y no hay ser humano que pueda resolver todo?

*Se dan cuenta de que bombardean con llamados a las clínicas que están cumpliendo un gran papel al trabajar para la Spapp pero no pueden resolver estos casos,ni los Judiciales, el que llama DEBE transportar el animal.

*Reclaman a las autoridades con quienes la Spapp mantiene litigios, SOLA, para cambiar su inercia y falta de cooperación?

*Como puede pagar la Spapp todos los gastos de todos los días sin que nadie coopere y el presupuesto que tiene no alcanza?

Los miembros de la Spapp ponen mucho de sí y de sus bolsillos.

 Les hago estos comentarios,no para que digan que me plagueo, sinó para ver si se pueden salvar/descansar más animales que son inocentes y que sufren mucho. Adelante por favor, ayúdelos!!!

Felicito a la Srta. Jessica porque lo mantuvo bajo su mesa de venta hasta que llegó el ayudante de la Dra. Florentín y transportó al animal. Ella, LA PERRA MARRON descansó, y nosotros también su muerte se hubiese prolongado por unas horas más con dolor y agonía.

Y todos los cuerpos, los tengo que sacar yo,  con la Municipalidad.

Consejos de la Spapp: Por favor, sea precavido/a tenga calmantes: antiinflamatorios y analgésicos y sedantes (Acedán u otro) para minimizar el dolor, curabicheras y antibióticos. También una conversación con amigos, taxis o taxi carga de su zona para transportar al animal hasta una de las Clínicas Vet. Si Ud no puede pagar lo haremos nosotros. Sea conciente. Gracias.


ESTE MES LA SPAPP TIENE UIN SOBREGIRO DE GS 6.700.000. Y SIGUE DANDO AYUDA, ESTERILIZANDO E INTERNADO CASOS GRAVES. SE DECLARA EMERGENCIA TOTAL  ESTE MES DE AGOSTO.