18 diciembre 2013

Carta al Ministro de Salud 15/Dic/2013

Asunción,15 de Diciembre de 2013

Señor Ministro
SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL
DR. ANTONIO BARRIOS
L.A. de Herrera y Brasil
Asunción

c.c. Sr. Presidente de la República Don Horacio Cartes Jara

De nuestra mayor consideración,

Tengo a bien dirigirme a Ud., siguiendo a nuestras cartas con nro. de expediente 14.256 y 15.198.

Se adjunta a la presente el informe de la visita-inspección realizada al CAN el día 11 del corriente.

Asimismo continuamos con la Fiscalización de las eutanasias de los animales que dieron positivo al test de Leishmaniasis realizados por el CAN y de los abandonados en el CAN en mal estado, por la ciudadanía irresponsable.
También que se ha respetado dueños que quieren tratar sus animales y los mismos no están en condiciones avanzadas de la enfermedad. En nuestra pag WEB se dan las instrucciones para tratar los animales con Leishmaniasis.

Como ya sabe el Sr. Ministro se ha desatado una campaña muy grave por los componentes y opinantes de RAPA desvirtuando los hechos a su más completa conveniencia, erigiéndose en supuestos salvadores de los animales y difamando vilmente con exposiciones falsas a nuestras instituciones y personas, lo cual ya ha llegado a un extremo intolerable por el perjuicio que ello ocasiona a nuestra honra institucional, personal y profesional y posibles ataques a nuestras casas, Clínicas de klas Profesionales,  por lo cual necesito conocer de urgencia su respuesta  si se convocará a una reunión de prensa conjunta como correspondería en este caso, porque ahora no solo hablan del escrache, del ataque, por lo cual ya he cursado nota al Comandante de la Policía Nacional para resguardo de las profesionales de la Spapp y mi persona en vista del fanatismo de estas personas.
Pero ahora ya están pensando en plantear sus indignas mentiras al Presidente de la República Sr. Cartes:

*“mae sanchez yxQ hablar con el payaso y no con el dueño del circo? Este ministro es solo pasajero…encualquier momento vuela…hablar con cartes directamente.”

*“Nuestro repudio total a Francesca Crosa “Protectora de Animales”que en contubernio con el Director del C.A.N. asesinan animales!! Todas las animaleras les declaramos personas no gratas”(HAY FOTOS DE LOS NOMBRADOS)
*Brigitte Fuzellier.Parte de la nota de Francesca donde aclara que ella misma vontrato las vetes para la matanza casa a casa sin analisis-con Patty Montenegro y Dollys Rotela.”

Como ve, ni sabe expresarse porque no hubo contratación sino nominación para Fiscalización para hacer las eutanasias humanitarias necesarias pero sí sabe mentir para incitar  a la población a la violencia y difamación sin causa, infringiendo artículos Constitucionales..
Obviamente no podemos estar leyendo y copiando todos los días la locura mal intencionada de esta gente: Brigitte Fuzellier/Agosgirett/MaeSánchez/MarysLlorens/IsaRamos/Alejandro Semidei/Patty Montenegro,  y otros, pero se impone una medida de nuestra parte.

Anuncian también un escrache el día 19/12 ante el Ministerio y yo no voy a arriesgar mi gente, pero yo sí, por esta única vez,  quiero estar presente en ese Ministerio si se me ofrecen las garantías de apoyo necesario.

Le reitero que la Spapp continuará con lo acordado y pretendemos llevar adelante todos los cambios en el CAN para bienestar de los animales y ya se han cursado notas al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y  Amvepa para un programa de cooperación serio, y no podemos darnos el lujo de fracasar por esta turba malintencionada que solo pretende presionar con mentiras, escándalos y  acciones vandálicas prohibidas por Ley y pueden provocar incidentes físicos  de gravedad. Cuando lo que estamos haciendo es justamente cambiar el pasado por un futuro mejor para los animales y la población.

Le he dedicado mi vida, por voluntad propia, a los animales  y no van a ser estas personas haciendo falsas, irresponsables  e irreparables declaraciones sobre mi trabajo, el de las profesionales y todos los que componen la Spapp, las que van a hechar a perder una oportunidad de cambio para los animales, porque soy yo la que he dado las pruebas de amor y respeto por los animales por años y con hechos, no solo palabras.

Solicito de urgencia una entrevista con Ud., a la hora que disponga por la urgencia de las acciones violentas de este grupo RAPA y todos los que la componen y apoyan.

Sin otro particular, saludo al Sr. Ministro muy atentamente,

FRANCESCA B. CROSA ,PRESIDENTE/SPAPP

Rescatista Voluntaria Cat. “E’