26 diciembre 2013

Mensaje de Navidad 2013

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY
Con Personería Jurídica aprobada por dto. 9178/53
 PAG WEB:  www.spappy.blogspot.com  - Cta. Cte. ITAU Nro. 00075446/2

LOS ANIMALES SIENTEN TEMOR, AMOR Y DOLOR COMO NOSOTROS, POR FAVOR  NO LOS MALTRATE  NO LOS MATE.  AYUDELOS  ELLOS FORMAN PARTE DE ESTE MUNDO
  NO PIENSE MAS QUE LA PERRERA ES LA SOLUCION PARA DESACERSE DE SU ANIMAL INOCENTE, TIENE QUE SER RESPONSABLE Y ATENDERLO, AMARLO Y CURARLO.  
LA SPPAP ESTA EN UNA NUEVA ETAPA DE TRABAJO CONJUNTO Y DE COOPERACION  CON EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BS Y EL CAN CONTROLANDO QUE  LAS EUTANASIAS SEAN HUMANITARIAS Y REMODELANDO SISTEMAS DE MANEJO DE ANIMALES E INFRAESTRUCTURA NECESARIA, PERO UD. N O
DEBE ABANDONAR  NUNCA   SU  ANIMAL, SEA RESPONSABLE!!

“La civilización de un pueblo se mide por el trato que dan a los animales” Leonardo Da Vinci

                                   NOCHEBUENA Y NAVIDAD
No explotes bombas. Pon en el collar de tu perro un teléfono para que te ubiquen  si se pierde esta noche.

Hoy es Nochebuena, ya está aquí, el pesebre, el aroma clásico de la Navidad Paraguaya, la flor de coco, los regalos las buenas intenciones, la familia, los amigos y no olvidemos a los animales.
Pero lo más importante es  el NACIMIENTO , y así como hace siglos,  Reyes Magos con sus camellos y sus valiosos presentes : oro, plata, mirra, seguían la estrella para llegar a JESUS, así brillará ella esta noche.

Hasta que al llegar al lugar, se hincaron asombrados ante el NIÑO DIOS, que se encontraba en todo su esplendor y magnitud en un sencillo establo de ANIMALES, rodeado de la Virgen María y San José, y compartían con EL , ese momento y en el humilde pesebre le brindaban su calor LA VACA, EL BURRITO, LA OVEJITA Y UN GALLO, pués así dispuso nuestro SEÑOR que  sucediera el acontecimiento más grande de los siglos : el nacimiento de su PRIMOGENITO, acompañado solo por la Virgen María y San José y que privilegio:  los animales.  No eran necesario palacios, lujos, sirvientes porque la joya viviente era el recién nacido!

Por ello, si EL los distinguió para que lo acompañaran en este único y maravilloso acontecimiento, porqué te atreves a negarle apoyo, amor, ayuda. Trata bien y con amor a tus animales y haz el bien con los que no tienen  quien les cuide, impide los maltratos, dales la medicina necesaria, cuida sus heridas, dales el descanso sin sufrimiento cuando sea necesario y de manera humanitaria. No pienses egoístamente que cuando ya no hay posibilidad de recuperación no querrás practicar la eutanasia humanitaria solo por tu vanidad.

Ayuda a todos, los perros, gatos, caballos, animales silvestres, aves de corral, no maltrates ni hieras, no desprecies a los agusanados o con sarna, cúralos
Por favor,  no pesques ni caces por deporte, cual es el placer de herir y hacerlos sufrir? Cambia tu proceder, acaso no temes por ti y tu familia y se protegen para que no los dañen, pués no seas tú entonces el que ataca y hiere y mata.
 .
A las 12 cuando va a nacer el NIÑO, MIRALO Y EN SUS  OJOS  VERAS SU MENSAJE Y SE TE REPRESENTARA LA MIRADA TRISTE DE UN ANIMAL EN ESPERA DE AMOR Y CURACION. Búscalo y ayúdalo!    
Paz, amor y bienestar para el mundo y sin olvidar a los animales,   FELIZ NAVIDAD!!

Que con el Nacimiento del Niño DIOS, nazca la responsabilidad y el respeto por la vida ANIMAL , y recuerden que en el NACIMIENTO, solo los animales fueron los seleccionados para acompañar a la Virgen y a San José.


FRANCESCA B. CROSA,            
PRESIDENTE/SPAPP
Rescatista Voluntaria Cat. “E’